México, al borde de la nada

Ausente del Mundial de 1982 por un empate final frente a Honduras en la fase de clasificación y del de 1990 por la descalificación de la FIFA (fue expulsada dos años por alinear jugadores mayores en el Mundial juvenil), México dio en Columbus otro paso hacia el abismo, perdiendo frente a Estados Unidos y poniendo muy en duda su presencia en el torneo de Brasil después de acudir consecutivamente a los cinco últimos torneos.

Con Costa Rica, que empató en Jamaica, y Estados Unidos ya clasificadas, Honduras tiene en su mano lograr el tercer billete y hasta Panamá adelantó a los aztecas en la cuarta plaza que da acceso a la repesca frente a Nueva Zelanda, una situación impensable y que confirma la peor crisis que se recuerda en el fútbol méxicano.

A dos partidos de la conclusión, la realidad es que el combinado azteca no depende de si mismo para acudir a Brasil y que, más aún, se encuentra al borde del desastre total, viendo a Panamá (que nunca participó en una fase final) por delante en la clasificación.

donovan“Es un excelente equipo, pero está muerto de confianza” admitió Landon Donovan, gran estrella de los yankees y que sirvió el corner del 1-0 para marcar el 2-0 que condenó al equipo de Tena.

La realidad dibuja un panorama desolador para México. Desde que el siete de febrero comenzase el hexagonal final con un humillante empate en casa frente a Jamaica, el devenir de los aztecas ha sido una continuada tragedia, con una sola victoria, los últimos cuatro partidos sin conocer el triunfo y sumando solo dos de los doce últimos puntos que la han conducido a esta condena.

El doce de octubre, en el DF, México recibirá en la penúltima jornada de este horrible hexagonal a Panamá con la obligación de ganar para agarrarse a la posibilidad utópica de una milagrosa clasificación directa… Y evitar el KO definitivo.

Nunca pudo sospechar una situación así. Pero la realidad le ha escupido a la cara el peor de los escenarios.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos