Messi paga otros 53 millones a Hacienda

Los problemas de Messi con la Hacienda Pública, la que dicen que es de todos, van disminuyendo al mismo ritmo que la cuenta del jugador. Tras presentar una declaración conjunta de los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, y sumándole la declaración de este año, la sanción que pedía el fisco y los intereses, el argentino habría pagado cerca de 60 millones de euros. En el ejercicio de 2013 se suman retenciones de 12 millones de IRPF, ya realizadas por el club en el pago de su sueldo.

El diario catalán «La Vanguardia» se hacía eco hoy de los últimos detalles de un caso que ha convertido al delantero en el auténtico mecenas de las maltrechas arcas del Estado. Teniendo en consideración los impuestos de la década que Leo lleva como profesional, el fisco ha recaudado más de 100 millones de euros de las cuentas de los Messi.

Al día ya de sus obligaciones con Hacienda, todavía hay que estar pendientes de qué va a decidir el juez respecto a la solicitud del fiscal de mantener la imputación del jugador, pese a que los hechos acontecieron cuando el azulgrana era menor de edad y habiéndose responsabilizado ya de todo su padre y representante, Jorge Horacio Messi. Lo que queda claro es que Leo ha batido otro récord más: se ha convertido en el mayor contribuyente de la historia de este país.

Fue el 12 de junio de 2013 cuando comenzaron los problemas de Messi con la agencia recaudatoria. La Fiscalía descubrió que los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009 fueron a parar a sociedad extranjeras que no figuraban en sus declaraciones. Los abogados del rosarino se pusieron manos a la obra y pagaron los 5,1 millones de euros reclamados para activar la posibilidad de una reducción de la probable condena y otras sanciones y rebajarlas hasta un 60 por ciento, amén de conseguir apartar a Leo de responsabilidades penales. Sin embargo, el juez estudia la posibilidad de mantener la imputación ante el temor de que su no imputación siente precedente para acciones futuras en otros juicios. Según «La Vanguardia», el entorno del jugador cree que esto no ocurriría en el caso de Leo, ya que su padre asumió ante el juez toda responsabilidad.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos