Messi, mejor calladito

(Espacio reservado para quien guste disparar su cañonazo particular)

Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo. O el segundo, va, discutamos el sexo de los ángeles que no cuesta nada. Lionel Messi está, además, entre los cinco mejores jugadores de la historia. No vayamos a pelearnos ahora por colocar más arriba o más abajo a Leo respecto a Cruyff, a Maradona, Di Stefano… O quien se quiera sumar a la lista. Pero lo que no se puede discutir, de ninguna de las maneras, es que Lionel Messi es CAPITAL en este Barça. El NÚMERO UNO. Porque lo es, ¿verdad? Bien, pues ya sin más, una vez dicho su nombre, vamos a soltar unos cuantos bidones de gasolina con los que apagar el fuego que han encendido en el Camp Nou.

“No. El Barça no va a valorar las declaraciones de Messi”, nos han contado esta tarde. Y en am14, ilusos, hemos llegado a pensar que dentro de la poca agilidad manifiesta del club, por lo menos se dejarían pasar las horas con la esperanza de que las brasas acabasen por consumirse. “Puede que el entorno de Leo diga algo en el sentido de que no quiere más polémicas”nos han añadido. Hasta ahora eso no ha sucedido. Pero es que cuando llegue a oídos de Leo lo que ha pasado este viernes por la tarde en Barcelona, alucinará. En colores, además.

¿Que qué tenim? Tenim un entorn que ni Mónica Lewinski, oiga. Resulta que a falta de Rosell, de Faus (¡uis no, Faus no!), Freixa, Bartomeu, Cardoner o Vilarrubí, quienes sí han respondido a Lionel Messi, a Leo, a ese “empleado” cualquiera, han sido dos personajes de eso que conocemos por entorno. Y, casualidad, ambos dos han remado en la misma dirección. Y, casualidad también, tanto el uno como el otro, tanto monta monta tanto, fueron personas que en el pasado se significaron muy mucho por su oposición manifiesta a Joan Laporta. Tanto como dóciles se han mostrado estos últimos tiempos con la dirección de Sandro Rosell.

De Antón Parera podría escribirse un libro. Puede ser muy conocido por el famoso “Chusín el precio lo pongo yo” que le acompañará por los tiempos, pero antes de todo ello fue el brazo ejecutor en la directiva de Josep Lluís Nuñez. Los empleados del Barça que le sufrieron no tienen precisamente buen recuerdo de él y los deportistas de aquel tiempo nunca le han dedicado grandes elogios. Apartado del poder, hoy ejerce de tertuliano, una suerte de empleo por el que mantiene cierto significado. Y en todo este embrollo de Messi, claro, no podía mantener el discurso frío. “Es solo un empleado del club” ha soltado. ¡Apa! ¡Hemos descubierto la dinamita!

Pero si divertida (por decir algo) se puede considerar la frase de Parera, su compañero de viaje esta tarde se ha cubierto de gloria. Se llama Jordi Majó y, para quien no le conozca, diremos que fue aspirante a la presidencia del club en 2003 y hasta 2010 se significó, y no poco, por su crítica a la gestión del anterior presidente.

Hoy el señor Majó ha sido entrevistado por los compañeros de ‘La Xarxa’, que le han pedido su opinión respecto a las declaraciones de Messi. Podría haber suavizado la situación, ¿verdad? Seguro que conocía el incendio existente… Así que no se lo ha pensado dos veces. Para apagar un fuego, nada mejor que la gasolina. “Lo que ha hecho Messi es crear problemas gratuitamente porque el señor Faus no lo habló con mala intención y lo que piensa el vicepresidente es lo mismo que piensan muchos socios”, ha soltado Majó. Alucinante no. Lo siguiente.

¿Ya está? ¡Nooooo!. ‘Todos queremos más‘. Así que mientras, seguro, los periodistas de la emisora de radio se pellizcaban para convencerse de no estar en un sueño, ha llegado el remate. “Messi, mejor calladito” ha añadido el ex candidato, afirmando que Leo “entiende de futbol pero no entiende de empresas, ni de economía, ni de la gestión del Barça”.

Mientras el bueno de Sandro Rosell, ayer, señalaba a enemigos externos del Barcelona e insinuaba una campaña en contra del club, desde el propio entorno se encargaban hoy de prender la mecha. Si hay que morir, mejor nos suicidamos, ¡qué caray!

Pero es que el final del discurso del señor Majó, sin ser quizá tan destacable como lo dicho antes, es lo que de veras puede empezar a preocupar. En am14 ya nos referimos a ello no hace demasiadas semanas. Cuando alguien dice que el club está por encima de las personas refiriéndose a un jugador… Malo. Y eso es lo que ha hecho de manera directa el caballero. “Los jugadores pasan pero el club queda. Nadie puede condicionar las decisiones estratégicas del Barça, ni Messi ni Kubala en su momento. El Barça está muy por encima de Messi y por mucho que sea el mejor del mundo, él no puede poner al club entre la espada y la pared”, ha redondeado Jordi Majó.

Parera y Majó, dos personajes ávidos de aparecer en los papeles, se han ocupado de recordar que Leo Messi es un cualquiera. Un empleado, puro y duro. Curiosamente, ambos son personas que no se han significado en absoluto por sus críticas a la gestión de la directiva de Sandro Rosell, lo que sí hicieron en tiempos pasados.

¿Pensar que han hablado por boca de la directiva? Nada más lejos de la realidad que insinuar eso es nuestra intención. Pero, vaya, si alguien quisiera empezar a desgastar la relación del empleado Messi con el Barcelona, no podía escoger mejores bomberos que estos.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos