El día de la bestia

No, no se va a titular así, pero resulta que el director de cine Álex de la Iglesia está rodando una película sobre Leo Messi.

“Es un documental sobre la vida de Leo Messi. Se trata de una especie de cena en la que todas las personas que están implicadas en su vida, de una manera o de otra, desde familiares, amigos o futbolistas compañeros suyos y entrenadores y ‘los grandes’, van a estar cenando en honor a Leo”, avanzó el realizador de El día de la bestia.

De La Iglesia –director de ‘Las brujas de Zugarramurdi’– ha empezado a rodar en la ciudad de Rosario, en el emblemático barrio La Bajada de la zona sur, cerca de la casa donde Leo se crió, así como en la escuela primaria en la que estudió antes de viajar a Barcelona. Asimismo, está previsto que en el documental aparezcan imágenes de las instalaciones “Malvinas Argentinas” del club Newell`s Old Boys. Y por supuesto del Camp Nou y de La Masía. El proyecto de Jaume Roures (Mediapro) entremezclará imágenes de testimonios como los de César Luis Menotti o Alejandro Sabella con imágenes de ficción rodadas con actores y actrices.

“Soy más de películas, yo soy un tipo de ficción. Pero precisamente por eso, por lo contradictorio y absurdo que era emprender un proyecto como este, he decidido hacerlo”, explicó el director de ‘La comunidad’. No tuvo reparos en reconocer que no es futbolero ni seguidor del Barça, pero sí comentó que le gustaría emular a Emir Kusturika en su película sobre Diego Armando Maradona.

No menos sorprendente resulta la elección del guionista. Nada más y nada menos que el ex futbolista, ex entrenador y ex director general del Real Madrid Jorge Valdano. “Suena extraño que alguien tan vinculado al Madrid como yo se meta en un proyecto para hablar de la vida de Leo, pero suena menos extraño si recordamos que somos del mismo lugar, tenemos el mismo origen y nacimos en el mismo club, y eso genera un vínculo”.

Uno que ama el cine (y a Leo Messi) no puede dejar de sorprenderse por la elección de director y guionista, y pensando –como me gusta hacer a veces– de forma peliculera, me vienen algunas preguntas en mente:

  • ¿Logrará Álex que no haya ningún asesinato en el documental?
  • ¿Conseguirá Valdano condensar el prólogo en menos de ocho horas?
  • ¿Dirá De la Iglesia que Messi es un remake de ‘Acción mutante’?
  • ¿Aparecerá Santiago Segura en la película?
  • ¿Hará un cameo Rexach?
  • ¿Interpretará Terele Pávez a la madre de Leo?
  • ¿Insistirá Jorge Valdano en sacar la versión extendida en DVD y Bluray?
  • Esa versión, ¿vendrá con un DVD de regalo del 2-6 en el Bernabeu?
  • ¿Con el audio del partido reeditado y narrado por Jorge Valdano?
  • ¿Interpretará Terele Pávez a Toni Freixa?
  • ¿Ganará el Goya Messi? Quizás uno de los pocos trofeos que se le resiste.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos