Messi arrodilla a Faus

1387472847573

Leo Messi sigue recuperándose de su lesión en el bíceps femoral en Buenos Aires, pero no es ajeno a lo que se cuece en Barcelona e incluso en su Argentina natal. El astro rosario ha respondido a tres preguntas sobre los tres grandes temas que se han generado entorno a su persona y la de su padre, para el programa matinal de Jordi Basté, El món a Rac1.

El primer tema tratado ha sido sobre el desvío de dinero de los partidos benéficos que él junto a otros compañeros disputó bajo el paraguas de la empresa “Amigos de Messi”. Su respuesta, contundente: “Estoy centrado en mi recuperación y no pienso en otra cosa. Intento llegar al máximo nivel físico posible. No leí nada, mi familia me comentó un poco, y lamento profundamente lo que se está diciendo, no sólo a mi sino a personas que quiero como mi papá o jugadores que son amigos. Lo que hacemos nosotros en estos partidos es 100% benéfico”.

Desde Argentina el mayor rumor actualmente se centra en la posibilidad de que Messi haya decidido apartar a su padre, Jorge Horacio Messi, de la gestión de su empresa y de su fundación. Ante esas noticias, Leo se ha mostrado muy sorprendido: “La verdad es que me resulta gracioso porque estoy profundamente unido a mi papá y a mi familia, tanto en lo personal como en lo profesional. Si de mi depende seguirá siendo el presidente de la empresa y de la fundación mientras quiera. Como siempre digo, yo me dedico a jugar al fútbol y él se dedica a mis intereses fuera del campo y a seleccionar a los mejores profesionales”.

El tercer tema espinoso en el que se ha visto envuelto el jugador sin ningún tipo de necesidad es referente a su renovación. El vicepresidente económico del Barça Javier Faus dijo hace unos días, en los propios estudios de Rac1, “no veo motivo para mejorar el contrato a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses”. Curiosamente Faus encaró muy bien la pregunta diciendo que este era un tema que debían tratar por Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo, y Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona, pero ante la insistencia del periodista decidió tirarse de lleno a la piscina. Sus declaraciones encendieron al entorno de Messi y el astro argentino no se ha mordido la lengua al referirse a ello: “El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barça como si fuera una empresa. Y no lo es. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo y debe ser representado por los mejores dirigentes. Ni yo ni nadie de mi entorno pedimos ninguna renovación y eso lo sabe él muy bien”.

El audio:

Mientras, el presidente Sandro Rosell salió ayer al paso diciendo que aún no se ha mantenido ninguna reunión con el entorno del ’10’ para mejorar y/o ampliar su contrato, aunque ha asegurado que “los despachos del club están abiertos para él. No tengo ninguna duda de que el mejor jugador del mundo debe ser el mejor pagado del mundo”. Messi, que finaliza contrato hasta el 30 de junio de 2018 y mantiene una cláusula de 250 millones de euros, podría afrontar lo que sería la séptima revisión de contrato en sus ocho años como profesional.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos