Messi apuesta por el Barça

“Puede que el entorno de Leo diga algo en el sentido de que no quiere más polémicas”, apuntó ayer una fuente cercana al jugador, una vez se conoció que el club no tenía intención de responder a sus explosivas declaraciones y después de asistir a una doble respuesta, alucinante, de dos personajes dispuestos a echar más leña al fuego. Y al final ha resultado que quien más calma ha mostrado en todo este asunto ha sido, precisamente, Leo Messi. A través de su padre.

Aviso a navegantes: Leo no se marcha del Barça. Apunte indiscutible, directo, firme y claro. Jorge Messi, a través de una breve entrevista concedida al diario Olé, quiso cerrar la herida. Lo ha hecho con un discurso que denota acercamiento a la directiva, agradecimiento al club y estima, por encima de todo, a la hinchada.

Ahora puede interpretarse como un nuevo movimiento en la partida o, actuando de buena fe, como el deseo de la familia Messi de enterrar el hacha de guerra. Que Leo no mantiene una relación fluida con la directiva del Barça es una obviedad que se ha demostrado en los últimos meses. Pero que el Barça, el club, está por encima de todo ello, tal y como muchos se llenan la boca al afirmarlo, también. Y, mira por dónde, ha sido desde Rosario desde donde se ha dado el paso, probablemente, más importante en este sentido.

“Leo ha crecido en este club y lo ama. Su compromiso con el FC Barcelona y su afición va más allá de lo pueda pensar nadie”, ha aclarado el padre de La Pulga, quien ante la duda ha sido contundente:Los barcelonistas deben saber que el futuro de Leo está ligado al Barça. Está en el Barcelona por un sentimiento y estima que profesa a este club.

Por lo demás, tal y como ya avanzó ayer am14, el padre de Leo, ejerciendo de portavoz de la familia, tiró agua a esas brasas que ayer la directiva dejó a la intemperie y que ciertos personajes se encargaron de avivar. De entrada le ha echado un cable al presidente descubriendo que en estos últimos tiempos “Rosell nos ha ofrecido su apoyo”, de salida pide que se cierre este capítulo “ya” porque “no se debe buscar nada más que una respuesta directa de Leo a unas declaraciones públicas del señor Faus” y entre todo ello aclara quizá un detalle capital, desapercibido en todo el embrollo de declaraciones pero de vital importancia: y es que ellos no han pedido ninguna revisión de contrato.

Si el club nos llama, nos sentaremos con sus dirigentes” ha sentenciado Jorge Messi. A partir de aquí, Felices Fiestas. El bosque llevaba muchos meses caliente, quizá demasiados, y a través de unas declaraciones cuanto menos extrañas de Javier Faus se incendió. A partir de entonces nada ha sido igual y se han necesitado casi diez días para apagarlo.

Habrá que ver si, de verdad, se acaba esta historia de miedo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos