Messi, al banquillo

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà, Manuel Alvover, ha desestimado el recurso de Leo Messi contra su imputación por tres presuntos delitos de fraude fiscal. El argumento de los abogados de Messi se basaba en el hecho que el delantero del Barça desconocía las actividades de Jorge Horacio Messi, representante y gestor de su labor económica. El juez sostiene que es una “opinión subjetiva” que Messi “estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba“, aunque fuera Jorge quien los gestionaba.

Del mismo modo, el magistrado ha rechazado por “no resultar pertinentes” las comparecencias como testigos de Alfonso Nebot y Ángel Juárez, así como la de Raúl Sanllehí, director del Área de Gestión del FC Barcelona. Los abogados de Messi habían solicitado esas declaraciones para acreditar “la nula intervención, participación y conocimiento” del futbolista respecto a la contratación, gestión societaria, administración de fondos y autoliquidación tributaria. O, dicho en otras palabras, para certificar que es su padre quien se encarga directamente de sus negocios.

El magistrado ha tomado la decisión de rechazar el recurso pese a la opinión del fiscal, que entiende que no hay indicios de que Messi haya cometido delito alguno y en su día solicitó “el sobreseimiento libre respecto de él”.

Leo Messi está acusado de haber defraudado a Hacienda 4,1 millones de euros correspondientes a las declaraciones del IRPF de los años 2007, 2008 y 2009. El crack argentino y sus abogados tienen ya una única instancia a la que acudir si plantean un recurso ante la Audiencia de Barcelona.

Foto: Joan Cortadellas / elperiodico.com

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos