Messi 2, Xavi 700

Momento en que Neymar  se lesiona del tobillo derecho.
Momento en que Neymar se lesiona del tobillo derecho.

Poca historia tuvo el partido por culpa del 4-0 de la ida. Martino, que no entiende de relajaciones, no se acabó de fiar del resultado del Camp Nou y entre la pléyade de habituales suplentes y canteranos dejó en el once a Alves, Cesc, Messi y Neymar. Por si acaso. Nunca se sabe. La sombra de aquel otro 4-0 es alargada.

Luis García planteó el partido al contraataque. La consigna era clara: robar y en dos o tres toques pisar el área rival. Lacen, Colunga y Lafita hicieron un encuentro bárbaro e hicieron sudar en ocasiones a Puyol y a un excelente Bartra, el mejor del Barça en los primeros cuarenta y cinco minutos. Pinto tuvo que emplearse a fondo en el minuto 20 para sacarle un disparo a bocajarro a Rodríguez, en la mejor oportunidad local de todo el partido.

¿Y el Barça, qué? Pues el Barça controló mucho el balón pero, en la primera parte, el partido no. Solo alguna pared interesante entre Messi, Neymar y Cesc destacaba entre la mediocridad… hasta que se lesionó Neymar. Los tacos se le quedaron clavados mientras apuraba un balón hasta la línea de fondo y el tobillo se dobló. Le sustituyó Alexis, el de la temporada pasada, no el de esta: ni una sola vez consiguió marcharse de Roberto Lago en todo el partido.

El Getafe empezaba a relamerse. El juego se desarrollaba como lo habían soñado y no parecía descabellado adelantarse en el marcador. Pero claro, jugaba Messi. Al filo del descanso combinó para Cesc, quien la puso larga para Tello y el canterano la tocó al primer palo para la puntera de la bota del argentino. Gol —el nº 100 de la era Tata— que acababa con cualquier rastro de duda sobre la eliminatoria pero que no reflejaba lo visto en el campo.

La segunda parte tuvo el único interés de ver si Xavi disputaba unos minutos y alcanzaba los 700 partidos con la camiseta azulgrana. Así sucedió en el minuto 70, poco después de marcar Messi el 0-2 regateando hasta al apuntador. Pocas conclusiones más se le pudo sacar a la noche, más allá de constatar que Messi está físicamente como un toro y que Tello, horrible esta temporada, sigue desperdiciando oportunidades al mismo ritmo que Sergi Roberto y Bartra las aprovechan.

El Levante ya espera en los cuartos de final de una Copa en la que el camino del Barça hacia la final parece, a priori, sencillo.

FICHA TÉCNICA

Estadio Coliseo Alfonso Pérez.

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Alexis Ruano (16′), Juan Rodríguez (20′), Lisandro (58′)

GETAFE: Codina, Vigaray, Alexis Ruano, Rafa (Lisandro 36′), Lago; Lacen, Míchel, Rodríguez (Castro, 65′), Lafita, Sarabia (Pedro León, 61′); Colunga.

FC BARCELONA: Pinto; Alves, Puyol, Bartra, Adriano; Song, Sergi Roberto; Cesc (Xavi, 70′), Messi, Neymar (Alexis Sánchez 28′), Tello.

GOLES: 0-1 Messi (44′), 0-2 Messi (63′).

Lee el 1×1 del Getafe-Barça

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos