Un mercato complicado para el Barça

Por aquello del mercato, siempre los veranos son divertidos a las puertas de Arístides Maillol y aún más en los despachos, pero este va a ser diferente. Cuando no es la sanción de la FIFA es por el recorte del presupuesto para invertir, como hoy lo ha dejado claro Robert Fernández, el director deportivo del club azulgrana. «Haremos los cambios que consideremos oportunos y los que podamos. Nos tenemos que ceñir a las posibilidades económicas que tenemos, pero está claro que tenemos prioridades«, ha dicho Robert sin enumerar ni una.

Así que pinta mal el mercato para el Barça, pese a que se tengan que vender muchos periódicos sin partidos y jugar con la ilusión del ‘soci‘, la realidad es otra. No hay dinero para fichajes de relumbrón y, además, el club tendrá que pensárselo antes de dejar escapar a según qué jugador.

En los casos que ha repasado Robert Fernández a instancias de los periodistas, hay más incertidumbres que certezas. Ha confirmado la marcha de Dani Alves, un jugador renovado el verano pasado y que tenía la potestad de rescindir unilateralmente su contrato. Su próximo destino es el Juventus. La llegada es la de Denis Suárez, el prometedor centrocampista que ha visto cumplido su sueño de regresar al Barça después de un par de cesiones (Sevilla y Villarreal). El gallego estará de vuelta el 1 de julio.

Sobre el resto de cuestiones pendientes, Robert ha informado sobre la renovación inmediata de Neymar, que se producirá cuando se cierre el ejercicio contable de este curso, y ha advertido que el club no facilitará en ningún caso la salida de Mascherano. «Es un jugador vital, no tengo dudas de que se quedará aquí y, además, tiene contrato«, ha comentado.

El futuro de Bartra no está tan claro. «Si se va podemos quedarnos cojos en defensa«, ha comentado Robert, quien espera que el central continúe y que si no es así, que pueda continuar vinculado al club.

Tampoco está clara la continuidad de Adriano. Renovado esta temporada, pero con la idea de venderlo. El lateral tiene una oferta del Lazio, siempre que la operación no suponga traspaso, pero Robert asegura que el Barça no ha recibido ninguna oferta por él. Cómica ha sido la respuesta del director técnico cuando le han preguntado por Douglas. «Quiero que Douglas juegue y, si no tiene posibilidades en el Barça, buscaremos una solución«, ha dicho. Douglas sigue prácticamente inédito desde que fichó por los azulgrana.

Y en cuanto a los futuribles, no parece que haya mucha tela que cortar, visto el poco presupuesto que se tiene para fichar, según ha insinuado Robert. El secretario técnico azulgrana se ha acogido al socorrido: «ni confirmo ni desmiento nada«, cuando se le ha preguntado sobre Nolito, Bellerín o Marquinhos. De Nolito ha dicho que «hablar de jugadores perjudica en la negociación«, sobre Bellerín que «es magnífico» pero no se plantean ficharlo y en cuanto a Marquinhos ha asegurado que es un jugador que «gusta a cualquiera«, pero que no ha hablado ni con él ni con el PSG.

Así que paciencia. Ojeen cada mañana las portadas e ilusionénse, es gratis. Piensen que Aleix Vidal o Sergi Roberto serán los fichajes del año, más allá del de Denis, que igual es una alegría la continuidad de Marc Bartra o que al final hasta se puede aplaudir por mantener a Ter Stegen en el equipo. Cosas del ‘complicato mercato‘.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos