Mathieu pide su salida al Valencia

El francés Jeremy Mathieu ha solicitado al Valencia que le facilite su salida y que negocie con el Barcelona. Después de que el año pasado el club catalán ya negociara con la entidad valenciana y en la operación el defensa viera aumentada su ficha, ahora Mathieu solicita a su club que inicie una negociación para no dejar escapar «una oportunidad única».

Mathieu, de 31 años y que hace cinco temporadas llegó libre al Valencia, asegura en un comunicado que no desea entrar en confrontación con el Valencia. «Estoy agradecido a este club por la confianza que me han tenido a lo largo de todo este tiempo«, ha dicho.

No quiere el jugador que este comunicado se interprete como una forma de forzar una situación para provocar (la salida) del Valencia, sino para decir la verdad sobre la situación que está viviendo en estos días y no alimentar más rumores ni especulaciones. Asegura Mathieu que la oferta que maneja del Barcelona -que ha ofrecido 15 millones por él, cinco menos de lo que vale su cláusula de rescisión- le supondría dar «un paso adelante» en su carrera en todos los sentidos. «Es el premio a mi trabajo, a mi esfuerzo, y es una oportunidad única que a cualquier futbolista le gustaría aprovechar. Está operación supondría un beneficio para todas las partes implicadas«, insiste. «Quiero negar rotundamente las acusaciones que se han vertido hacia mi persona, aduciendo que estoy en rebeldía y me niego a colaborar en el trabajo del equipo. Cualquier profesional en el mundo del fútbol entiende perfectamente que no quiera correr el riesgo en estos momentos de lesionarme cuando se está negociando un posible traspaso«, asegura.

Por todo ello, solicita al Valencia que entienda las circunstancias y se avenga a negociar. «Tengo la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo y eso es lo único que quiero en estos momentos, pero sin olvidar todo lo que me ha dado el Valencia y salir de la mejor manera posible«, añade. Recuerda que nunca ha sido una persona polémica y solo pide respeto y que se entienda que la situación que se plantea es beneficiosa para todas las partes, así como que cuando renovó la pasada temporada el presidente le prometió dejarle marchar si disponía de una buena oferta, algo que ahora ocurre.

El Valencia solicita la cláusula íntegra del jugador (20 millones de euros) desde el inicio de la negociación y no se aviene a incluir en la operación a ningún jugador. La última oferta azulgrana llegaba a los 15 millones más Ibrahim Afellay. Se da la circunstancia de que mientras el cuadro che se niega a vender a Mathieu al Barça, hace unas semanas se deshizo de un jugador más prometedor y de gran calidad, el lateral zurdo Juan Bernat, de 21 años, por 11 millones de euros.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos