Mathieu al Barça por 20 millones

Jérémy Mathieu ya es jugador del FC Barcelona. El club azulgrana ha hecho oficial esta mañana la llegada del jugador francés tras acordar con el Valencia el pago de 20 millones de euros. Mathieu, que en octubre cumplirá 31 años, firma por cuatro temporadas con opción a una más y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 50 millones de euros.

La incorporación del central francés ha sido todo un culebrón en estos días de verano. Su club de origen se cerró siempre en banda a la opción de venderle por menos del importe de la cláusula de rescisión de su contrato (20 millones de euros) y ha acabado por llevarse el gato al agua en una negociación que podemos calificar de esperpéntica y que se ha cerrado con el futbolista casi en la puerta de embarque hacia Perú, donde el Valencia se marcha hoy de gira.

Luis Enrique ya tiene un central –el primero que firma el Barça desde la llegada de Chigrinskiy– en la figura de Mathieu, que puede jugar también como lateral izquierdo. En cualquier caso, todo apunta a que el club hará otra inversión por otro futbolista para el eje de la defensa, sin duda la línea más floja de la plantilla y que llevaba tiempo pidiendo a gritos nuevos efectivos.

Lo ideal sería que esa segunda e imprescindible incorporación se resolviera cuanto antes. Y si se alarga en el tiempo, que sea porque el Barça se beneficie económicamente de un mejor precio. De lo contrario no tendría sentido dilatar una incorporación para acabar pagando la cifra que desde el principio ha pedido el vendedor. Porque eso, que es lo que ha ocurrido con Mathieu, haría que más de uno se preguntara si es realmente necesaria la figura de un director deportivo para fichar a un futbolista o basta con recurrir a la portera de Núñez, acostumbrada a comprar en El Corte Inglés, donde el regateo es una práctica tan desterrada como inútil.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos