Mateu Lahoz, premiado con el derbi

El triunvirato designador de árbitros compuesto por Victoriano Sánchez Arminio, Antonio Jesús López Nieto y Evaristo Puentes Leira ha decidido que Mateu Lahoz se encargue de dirigir el derbi de la 3ª jornada entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Nada tendría que extrañar esta decisión de no ser porque este tipo de partidos trascendentales siempre suelen tener como protagonista al trencilla valenciano.

Parece ser que no existe ningún colegiado no madrileño en toda la Primera División del fútbol español… Y es que Lahoz se ha encargado de pitar tres de los últimos cinco derbis madrileños, amén de la reciente final de la Copa del Rey que ganó el Real Madrid al Barça, el partido de vuelta de la Supercopa que los blancos ganaron a los azulgrana (2-1) y el FC Barcelona-Atlético de Madrid de la jornada 38 de la pasada Liga, en la que anuló un gol legal a Messi que le hubiese dado el campeonato a los catalanes.

Existen varios precedentes recientes de árbitros duramente castigados con «neveras» y demás por tener errores más o menos importantes en partidos poco trascendentes. A veces, incluso sin errar, como cuando Ayza Gámez se atrevió a expulsar a Cristiano Ronaldo por agredir a Gurpegui. El propio Paradas Romero dejó el arbitraje por presiones de Díaz Vega, director del Comité Técnico de Árbitros. En cambio, el árbitro favorito del Real Madrid, como dijo José Mourinho en su momento, consigue sistemáticamente estar en todos los partidos importantes. ¿Que un error suyo le quita una Liga al Barça en la última media hora de la temporada con un fuera de juego inexistente? Pues de castigo, el derbi del 13 de septiembre en el Bernabeu.

En fin, que parece que este año volveremos a tener a Mateu Lahoz hasta en la sopa. Los amantes del tackling y del «sigan, sigan, no ha sido nada que todavía no sobresale el hueso» estarán encantados mientras mucha gente en Bilbao aún se pregunta el porqué de la anulación del gol de Gorka Iraizoz en la primera jornada de liga. Mateu Lahoz, el único que conoce la razón, no sólo no está en la nevera, sino que es premiado con el Madrid-Atleti de la próxima jornada. El fútbol es así.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos