Martino no se irá

Desde Argentina llegó ayer una información que decía que Gerardo Martino contemplaba seriamente la posibilidad de abandonar el banquillo del Barça el próximo mes de junio. La realidad, ahora mismo, es bien distinta. El técnico rosarino tiene la intención de continuar al frente del equipo, sobre todo si levanta algún título esta temporada.

En realidad, la única opción de que Gerardo Martino abandone el Barça en junio depende, curiosamente, de Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid. El Cholo es el principal candidato a sustituir a Alejandro Sabella al frente de la selección argentina una vez concluya el mundial de Brasil, cuando expira su contrato. Si Simeone decidiera declinar la propuesta, el segundo favorito en la lista de la AFA es el Tata. Sólo esa propuesta podría tentar al técnico azulgrana y llevarle a tomar las riendas de la albiceleste.

Mientras tanto, la realidad es que Martino se siente cada vez más cómodo en Barcelona. Sobrepasado en sus inicios por los permanentes análisis al juego del equipo y por la comparación con el desempeño reciente del Barça, el Tata esgrime unos números intachables y ciertos atisbos de mejora en los últimos partidos que le hacen sentirse, ante todo, entrenador.

Cuando aterrizó en Barcelona, el técnico rosarino tenía ante sí el mayor reto de su carrera: llegar al club más grande del mundo y heredar el mejor equipo de la historia. Le ha costado situarse, pero a fuerza de darse de bruces con la continua presión del entorno y con la batalla constante entre la crítica y el palmerismo -que también lo hay- ha acabado por situarse.

Hoy le sobra fe. Veremos cómo anda de paciencia.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos