Marco De Gasperi nuevo récord en el Ortles

El corredor de montaña Marco De Gasperi ha conseguido superar un récord que perseguía desde que empezó a correr por las montañas italianas. Incluso antes. Con trece años de edad subió por primera vez los 3.905 metros de altitud del Ortles, el coloso situado en los Alpes italianos. “Siempre he soñado con volver algún día al Ortles y subirlo tan rápido como pudiera”.

Pues ese sueño se ha hecho realidad. El pasado 1 de julio de 2015 salió como una flecha de Solda (1.860 msnm) y recorrió los 19,5 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel, que le llevaban a la cumbre y de vuelta a la salida, en 2 horas, 36 minutos y 49 segundos, lo que suponía un nuevo récord.

El Ortles es una de las montañas más impresionantes de los Alpes orientales fuera de la cordillera Bernina. Es el pico principal de la sierra Ortles. El punto más alto de los Alpes calizos meridionales, de la región italiana de Trentino-Alto Adigio en el Tirol Sur.

La ruta más utilizada es muy angosta. La presencia de un glaciar la hacen realmente peligrosa al estar llena de seracs y grietas. Dado el continuo retroceso de los glaciares, la ruta principal hacia el Ortles se ha visto afectada, aumentando su naturaleza desafiante.

Desde que era joven, nunca he dejado de soñar. Todavía hoy sigo soñando, y más aún, cuando las montañas capturan mi mirada. Estos sueños siempre han sido el motor de mi vida, tanto si ya los he experimentado, como si permanecen latentes. Para ser honesto, estos sueños inconclusos tienden a reflejar los remordimientos que tengo en mi vida. Hoy me siento obligado a realizar esos sueños. He decidido empezar con el primero de todos. El de un niño que no soñaba con otra cosa que no fuera correr por la montaña. Hoy mi instinto me ha dirigido a empezar la historia con una cumbre que significa mucho para mi, el valle de donde yo soy, el Ortles.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos