Marc Pinsach tercero en la OCC del UTMB

El esquiador y corredor de montaña catalán Marc Pinsach (Dynafit) ha terminado tercero la Orsières – Champex – Chamonix (OCC) de 53 km y 3.300 m de desnivel positivo con la que se ha cerrado la jornada de hoy del The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc. Con un tiempo de 5 horas y 25 minutos ha llegado a escasos dos minutos del corredor francés Régis Durand (Isostar), segundo, y a dieciocho del ganador, el también francés, Nicolas Martin (Team Sigvaris).

Pinsach poco a poco se va haciendo con un curriculum dentro de las carreras de montaña con victorias importantes como la recientemente conseguida en la Olla de Núria con un tiempo de 2h.18′ que supuso su tercera victoria consecutiva. También destaca algún top-10 en el Giir di Mont. Aunque dónde realmente ha cosechado la mayoría de sus éxitos ha sido en la modalidad de ski de montaña. Dos campeonatos de España en los años 2011 y 2013, un campeonato del mundo sub-23 (2012) y un bronze en sub-21 (2011), un podio en Mezzalama (2011), tres top-10 en Pierra Menta o un cuarto puesto en el campeonato de europa de relevos.

En 2012 se proclamó subcampeón de España de cronoescalada por detrás de su gran amigo Kilian Jornet. Con Jornet compartió estudios de INEF en Font Romeu (Cerdanya francesa) dónde coincidió también con la esquiadora y corredora de montaña Mireia Miró, recientemente retirada de la alta competición por problemas físicos. Un año después conquistó el campeonato de España de cronoescalada que ha vuelto a ganar esta temporada. Es también campeón por equipos junto a Nil Cardona (2013 y 2014) y fue séptimo en la pasada Copa del Mundo.

En categoría femenina esta edición de la OCC se la ha llevado la corredora italiana Sonia Glarey con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 45 segundos. Segunda ha llegado la francesa Sandrine Motto-Ros y tercera su compatriota Stéphanie Mattei. La española Ana Isabel Paz Bermúdez (Club TodoVertical) ha terminado cuarta.

Mañana nos espera el plato fuerte con la Ultra-Trail du Mont-Blanc (UTMB) y sus 168 km y 9.600 m de desnivel positivo así como la Courmayeur Champex Chamonix (CCC) y sus 100 km y 5.950 m de desnivel positivo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos