Marc Pérez y Eugenia Miró, primeros vencedores de la Adventure Trail

En su primera edición la Adventure Trail ha cosechado muchos seguidores. ¿Por qué? Así lo explicaba su vencedor en categoría masculina Marc Pérez: “Es una carrera más divertida y entretenida que el resto ya que no solo piensas en quilómetros y desnivel, sino que te obliga a estar muy atento y concentrado al cien por cien para no cometer ningún error en el trazado”. Este fin de semana se ha celebrado la primera edición de esta carrera singular que cuenta con el patrocinio de Suunto. Se trata de una carrera muy especial porque ofrecía un factor sorpresa y una aproximación al medio natural de una forma más pura. De hecho, los participantes siguieron el recorrido mediante un GPS ya que no había cintas ni ningún elemento de señalización. Los vencedores de esta primera fueron Marc Pérez y Eugenia Miró en categoría femenina.

La organización colgó el recorrido de la carrera el sábado por la tarde. El tiempo justo para que todos los corredores se le pudieran descargar y tener a punto su reloj GPS a la salida. Más de 50 participantes aceptaron el reto y recorrieron los 35 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo que separan el Santuario de los Ángeles con el de Rocacorba, punto de salida y llegada de esta primera edición.

Adventuretrail_2_batista

Este formato tan innovador atrajo a corredores muy contrastados como Marc Carós, quien se subió al podio por detrás del gerundense Jordi Pujol y el atleta de la Pobla de Lillet Marc Pérez, que hizo una gran carrera. En categoría femenina Eugenia Miró, atleta establecida en la ciudad de Girona, también escribió su nombre con letras de oro. Por detrás la acompañaron Marta Muixí y las tres miembros del equipo Tenis Girona, que no quisieron disputar el último escalón del podio.

Aparte de la exigencia física del recorrido, los corredores tuvieron que prestar mucha atención a la navegación si no querían perder comba. Los constantes cambios de orientación por el laberinto de caminos y senderos por donde transcurría la prueba así lo exigían. El Suunto ambit 3 fue la herramienta perfecta para este tipo de navegación ya que una de las múltiples funciones del GPS permite seguir un track en tiempo real.

Foto: Oriol Batista

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos