‘Manifest Blaugrana’ quiere ejercer de ‘controller’

Preocupados por el rumbo que está tomando el FC Barcelona, un grupo de socios bajo la denominación ‘Manifest Blaugrana’ han decidido dar el paso y presentarse hoy ante la opinión pública en el Ateneu Barcelonés como «un órgano de control externo» del club.

Liderados por Xavier Sáez, Marc Duch, Gabriel Rex y Aniol Colillas, esta asociación centra sus esfuerzos en tres ejes fundamentales: convocatoria de elecciones anticipadas, máxima transparencia en todas las operaciones con Catar y fomentar más fórmulas de participación por parte de los socios.

«El club se nos está escapando y no sabemos haciendo dónde va. Esto está pasando después de haber alcanzando la cumbre. Tenemos muchas dudas sobre la gestión económica del club», ha asegurado Sáez, que ha ejercido de portavoz durante la presentación.

Este grupo no quiere postularse como una plataforma electoral, aclaran que no son instrumento de nadie ni tampoco pretenden convertirse en un grupo de opinión.

«Hemos pedido al club debatir la legitimidad social y política de Josep Maria Bartomeu como presidente en la Asamblea. Y la respuesta ha sido negativa», ha apuntado Marc Duch, presidente de la asociación.

Desean variar el papel actual de la Asamblea de Compromisarios para que sea más participativa y se plantean preguntar al club sobre su posición al respecto del Plan Nacional por el Derecho a Decidir.

En el día que se ha conocido la fecha en la que Sandro Rosell y el FC Barcelona tienen que declarar como imputados en la Audiencia Nacional, Duch ha recordado que el Barça es un club judicializado.

‘Manifest Blaugrana’ tiene dudas sobre los acuerdos del Barça con Catar y ha informado de la falta de transparencia por parte del club, que no ha querido dar ni un detalle sobre los diferentes acuerdos con ‘Qatar Sports Investment’ u otras entidades vinculadas.

«Tenemos derecho a saber qué está haciendo el Barça y hay muchas informaciones a las que no tenemos acceso. Si no hay nadie desde fuera que ejerza un cierto control, el club se nos acabará por escapar. Nosotros queremos ser este mecanismo de supervisión externa», ha insistido Duch.

Pese a la expectación creada, apenas un centenar de socios se dieron cita en el Ateneu Barcelonés. Ante la ausencia de primeras figuras, dos excandidatos –Jaume Ferrer y Jordi Majó– fueron las caras conocidas en la platea.

FOTO: PERE VIRGILI / ara.cat

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos