Luis Suárez: «Trato de olvidar y pensar en el presente»

Finalmente, el Barça pudo presentar oficialmente a Luis Suárez. El uruguayo, que ha costado según el vicepresidente Jordi Mestre81 millones de euros cuando tenía una cláusula de rescisión de 94”, ha hablado con claridad de su sanción, del hecho que la causó y de los motivos que le han llevado a fichar por el Barcelona.

Suárez siempre ha mantenido una relación estrecha con Catalunya, donde reside la familia de su mujer, y ese ha sido uno de los aspectos que le ayudaron a fichar por el Barça. “He venido varias veces a ver algún partido en el Camp Nou y veía lejano jugar aquí, de modo que cuando se dio la posibilidad no lo dudé y cumplí un sueño que tenía desde chico”, ha explicado. Preguntado por el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios, el delantero charrúa ha confesado que “había otros equipos, pero no dudé en ningún momento en venir al Barça”.

Sobre la sanción que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta octubre, el uruguayo ha explicado que “es la que hay y hay que aceptarla”, al tiempo que ha reconocido “haber hablado con los profesionales adecuados” para evitar que hechos como el de Brasil vuelvan a repetirse, aunque también ha querido dejar ese aspecto en el ámbito de su vida privada: “cuando pasó lo de Brasil estuve unos días sin ganas de hacer nada, pero luego me di cuenta de que tenía que pedir perdón”.

En cualquier caso, Luis Suárez ha aprendido una lección que considera clara. “Fui yo quien me equivoqué; lo pasado, pasado. Ahora trato de olvidar y de pensar en el presente”, ha añadido. Ahora, pese a que reconocer que “es duro saber que no volveré a jugar hasta dentro de 2 meses”, lo asume con naturalidad y espera que el trabajo día a día con sus compañeros haga que la inactividad pase más rápido. “Mi idea es trabajar fuerte para estar bien físicamente el día que pueda debutar”, afirmó consciente de que esa cita puede ser en el Bernabéu.

Suárez, que no ha querido ser calificado como superestrella porque “las estrellas están en el cielo, yo vengo a aportar y ayudar al equipo a ganar títulos”, sabe que seguramente van a mirarle con lupa tanto por jugar en el Barça como por sus actuaciones extradeportivas, pero también afirma estar “acostumbrado a este tipo de retos y no voy a tener problema. Vengo a ayudar al equipo, soy delantero y me gusta hacer goles, así que trataré de hacerlos y de ayudar a que el Barcelona los haga”.

En este sentido, el 9 uruguayo ha explicado que “compartir delantera con Leo, Neymar y todos los compañeros te deja contento, te motiva y te ilusiona”. Para facilitar el encaje con ellos más allá de los entrenamientos, Andoni Zubizarreta ha explicado que es posible que el Barça organice algunos amistosos para que pueda foguearse y adquirir los automatismos, algo que podría ocurrir también con la selección uruguaya, con la que Suárez no puede jugar partidos oficiales, incluyendo la próxima Copa América. “Los partidos con el Barcelona ya duelen y los de la selección aún duelen más por lo que sufro por mi país, por el esfuerzo que hice para llegar al mundial. Perderme la Copa América es duro, pero hay que tratar de olvidar y de ayudar a los compañeros desde fuera”, ha explicado el delantero.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos