Luis Suárez, entre el cielo y el suelo

Luis Suárez ha pasado de cien a cero. De máximo goleador en la ‘Premier’, Bota de Oro y ser considerado un semidiós en Anfield, pasó por el calvario de una sanción que le mantuvo demasiados meses sin jugar y un cambio de equipo. En Barcelona, esperan sus goles, pero todo el mundo intuye que llegarán en cuanto ese punto de ansiedad desaparezca.

Admite el charrúa que en 2014 ha pasado por momentos “difíciles y complicados” por lo que le resulta complicado hacer un balance del año: “He venido al FC Barcelona, he cumplido un sueño y puedo decir que en este sentido ha sido un año increíble. Pero a nivel personal he vivido momentos duros de los que prefiero olvidarme“.

Para 2015, Suárez pide “salud y bienestar” para su familia. “A nivel profesional, muchísimos éxitos. Estamos en el club en el que los éxitos se pueden conseguir. Trataremos de lograr algún título a final de temporada”, ha insistido.

En una entrevista con los medios del club azulgrana, Luis Suárez admite que cada partido que pasa se siente mejor y destaca que resulta muy fácil compartir la delantera de un equipo con Leo Messi y Neymar.

Se siente arropado por Luis Enrique Martínez, su entrenador, un técnico que le pide que siga haciendo lo que sabe hacer, que no cambie su fútbol. Luis Súarez pasa por una mala racha de cara a puerta, pero sabe que esos periodos siempre rodean a los goleadores y que poco a poco lo superará.

Luis Enrique es muy exigente. Tener un técnico que te exija en el día a día te beneficia porque no deja relajarte en ningún momento. Tengo la confianza de que él haya sido uno de los que me ha traído aquí, me da la oportunidad de mostrarme cada fin de semana, poder jugar los partidos y eso te da más confianza aún. Voy intentando demostrarle que por algo vine aquí”, insiste el uruguayo.

Admite que le gustaría marcar más goles, pero insiste en que la tarea de un delantero también es la de dar asistencias. “Obviamente que soy un delantero que me gusta marcar muchos goles y en todos los equipos lo hacía. Ahora no se está dando la oportunidad pero estoy convencido de que con el apoyo de los compañeros los goles llegarán. Mientras el equipo vaya de la manera que está yendo, ganando partidos importantes, estaré igual de contento haya o no haya hecho gol. Aunque soy autoexigente conmigo mismo“, asegura.

En todo caso, Luis Suárez insiste en que se siente cómodo porque de una manera o de otra ayuda al equipo. “A veces asistir o dar pases te dejan más tranquilo que hacer un gol fácil”, indica el delantero, quien destaca “lo fácil” que es jugar al lado de Messi o de Neymar.

Hacen cosas que son increíbles y que no te imaginas que las puedan hacer. A medida que pasan los días, en los entrenamientos y en los partidos, te llama más la atención la calidad que tienen y las cosas que pueden hacer. Y la verdad es que se te hace muy fácil jugar al lado de ellos“, dice.

En las jugadas individuales me ha sorprendido mucho la velocidad que tiene Neymar. Es un jugador que sabía que era rápido pero viéndolo en el campo me ha sorprendido aún más. En una baldosa pequeña con tres o cuatro jugadores Messi es capaz de salir tan fácilmente y esto te sorprende mucho“,  agrega.

Asegura Suárez que en la Premier es “muy difícil” encontrar un equipo que se encierre atrás como ha visto en los pocos meses que lleva en Barcelona.

Siempre tenías espacio para jugar, para luchar contra los rivales. Son defensores fuertes, muy rápidos, corpulentos, altos… ya estaba acostumbrado. Aquí son más técnicos y se complementan, están muy juntos y saben cómo el Barça les puede hacer daño y por eso hay veces que se te hace un poco difícil“, ha admitido.

Se ha referido también al enfrentamiento de Liga de Campeones frente al Manchester City, “el rival más fuerte” que le podía tocar al Barça en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones:Todo el mundo sabe lo que es el City, la calidad que tienen sus jugadores. Ni nosotros queríamos enfrentarnos a ellos, y ellos tampoco a nosotros. Somos conscientes de que para ganar la Champions debemos dejar a todos los rivales fuertes en el camino. Es un buen objetivo el que tenemos que cumplir de pasar al City y demostrar porque está el Barcelona“.

Considera que el City es un rival que cuenta con “la típica defensa inglesa” en la que resulta “difícil” encontrar espacios. En ataque, Suárez destaca la “mucha calidad” de sus jugadores, con futbolistas “muy rápidos”. Además ha destacado que cuentan con un “gran entrenador” y jugadores determinantes para decidir partidos como han hecho últimamente en la ‘Premier’.

Para superar la eliminatoria, el Barça tiene que estar concentrado durante los partidos. “Tenemos que ser conscientes de que es un buen reto y que lo tenemos que dejar todo en el campo. Esto será importantísimo para nosotros y también estar juntos y unidos en todo momento”, ha dicho.

 

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos