Luis Enrique: “La plantilla no está cerrada”

Optimismo. Esa es la sensación que destila la comparecencia de Luis Enrique ante la prensa en vísperas de la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Club León mexicano. El técnico asturiano no ha dejado ningún tema en el tintero y ha hablado de Luis Suárez, del papel de Leo Messi, de la elección del portero titular o de los canteranos que han entrenado con el primer equipo en esta pretemporada, un primer equipo cuya plantilla aún no está cerrada: “siempre estamos abiertos a posibles fichajes”, ha dicho.

Luis Enrique se ha mostrado ilusionado y ha valorado positivamente que los jugadores hayan respondido a unos entrenamientos “más duros de lo esperado” que les permitirán “ofrecer al socio y aficionado algo que le gustará. Estoy encantado, esperanzado, ilusionado y muy optimista”.

El técnico ha querido zanjar cualquier especulación sobre Messi y su estado: “Es en el campo donde Leo mejor se expresa y por lo tanto tendrá libertad para jugar en las posiciones de ataque. Lee tan bien los partidos que tendrá esa libertad. Después de verle entrenar, es el mejor del mundo y estoy todavía más sorprendido”, ha dicho.

El entrenador asturiano ha explicado que Neymar y Xavi recibirán mañana lunes el alta y que los dos entrenamientos con Luis Suárez le han permitido comprobar que “tiene un nivel muy alto. Ha hecho muy buen trabajo cuando ha entrenado solo y dispondrá de unos minutos en el Gamper“. En este sentido, Lucho ha admitido que la ausencia del uruguayo hasta octubre “no perjudica, puesto que sabemos cuándo podrá jugar y trabajaremos para que esté listo cuando esté disponible”.

En relación a los canteranos, Luis Enrique ha explicado que ya conocía el gran nivel de Munir y que todos los chicos del filial le han transmitido “mucha ambición. Estoy contento porque tengo hasta tres plantillas, porque también cuento con los juveniles”. Sobre la salida de Gerard Deulofeu al Sevilla, el técnico ha explicado que la cesión es “una decisión personal” y que le iría bien otra cesión de alto nivel porque iba a disfrutar de pocos minutos. “Le conozco muy bien, tiene cosas muy buenas y otras que mejorar”, ha añadido.

Otro nombre que ha salido en la rueda de prensa ha sido el de Dani Alves, que para Luis Enrique es un jugador más de la plantilla que ha demostrado “un nivel bestial”. Aun así, el entrenador ha explicado que “a día de hoy es jugador del Barça y que, pese a que hemos traído muchos jugadores ya, el Barça siempre está atento al mercado”.

Luis Enrique no ha querido desvelar quién será el portero titular porque “los tres están a un gran nivel y me ofrecen todas las garantías” y porque primero quiere comunicárselo a los propios jugadores.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos