Luis Enrique: «La mayoría de informaciones son malintencionadas»

Luis Enrique ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche, una rueda de prensa más esperada por asuntos extra deportivos que por la eliminatoria copera en sí. Su relación con Messi y los jugadores o el despido de Andoni Zubizarreta se han convertido en el centro de las preguntas de los periodistas.

En cuanto a su relación profesional con Leo Messi, con quien se dice que tuvo un enfrentamiento el viernes, otro el domingo antes del partido, y a quien habría intentado abrir un expediente ante el club, el míster ha dicho que «no entro a confirmar ni desmentir ese tipo de informaciones, que en muchos casos son equivocadas. Tengo con Messi la misma relación que tengo con el resto de jugadores, hablo con todos, y con el resto de empleados, técnicos, utilleros, con todos me llevo genial. Excepto con los de seguridad«, apuntilló el asturiano haciendo una broma que algún periodista no pilló. Respecto a la ausencia del argentino en la sesión del lunes, Luis Enrique atajó rápido la cuestión recurriendo al parte médico oficial: «Rafinha tenía vértigos, Messi gastroenteritis, ayer no entrenó Mathieu por una contusión en el tobillo«. Apariencia de normalidad en las respuestas, con la firme intención de no entrar en debates.

Del tema de Zubizarreta, Lucho se mostró triste con la situación. Recordó que tanto Zubi como Valentí y Julià ya trabajaron con él cuando era técnico del filial, estaba muy a gusto con ellos este año y los calificó de «honestos, leales y profesionales«. Al que quiso ahondar en la cuestión, le remitió a dirigirse al presidente en la rueda de prensa de la tarde, en lo que podría interpretarse como una chinita hacia la directiva. «Desde luego, mi postura se ve debilitada«.

Sin embargo, el míster dijo sentirse «respaldado por el club y por los jugadores. Como es lógico y normal, la continuidad de un entrenador depende de los resultados, pero me siento apoyado, me siento fuerte. Me centro en lo que puedo controlar. No es así con mucho de lo que sucede ahora alrededor, así que no me afecta lo que podáis decir. La mayoría de las informaciones son malintencionadas. Llevo la nave como creo que hay que llevarla. Entenderéis que no voy a confirmar o desmentir todo lo que aparece por ahí. Desarrollo mi profesion de la mejor manera posible. Ese es mi objetivo«.

Entiende Luis Enrique que la afición pueda estar nerviosa por perder en Anoeta la oportunidad de acercarse al liderato, «pero tendremos más oportunidades. Hemos de estar atentos y preparados para cuando se presenten. Tenemos posibilidades reales en todas las competiciones«.

Cuando al fin se le preguntó por el rival del próximo partido, tiró de ironía y le dio las gracias al periodista por la pregunta. «Lo que más me preocupa del Elche es que este es un partido rodeado de distracciones. Además traerán muchos jugadores no habituales y no me gusta no saber contra quién jugaremos. También me preocupa cómo van a estar mis jugadores«.

Por último, Luis Enrique, que afirmó haber visto a los capitanes «predispuestos y preparados para ayudar a cambiar la situación, que se cambia volviendo a ganar«, dejó claro que a los jugadores no se les puede tratar a todos igual, «lo mismo que a mis hijos no los trato igual. Pero eso sí, lo más importante es que el grupo esté por encima de individualidades.«

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos