Luis Alberto Hernando y Emelie Forsberg ganan la Copa del Mundo de Ultrasky

Luis Alberto Hernando afrontaba la última cita de las Skyrunner World Series, la Salomon Ultra Pirineu, apenas tres semanas después de haber disputado el exigente Ultra Trail du Mont-Blanc. “Tenías serias dudas”. Dudas que ayer finalmente se esfumaron cuando después de 13h29’ de carrera cruzaba la línea de meta en Bagá en octava posición, posición que le garantizaba el título de campeón de la Copa del Mundo 2015 superando al italiano Franco Colle y al también español Cristofer Clemente. Cuarenta minutos después de Hernando entraba en meta la también embajadora de Suunto Núria Picas, que tras cuatro victorias consecutivas en la Ultra Pirineu firmó ayer un meritorio tercer puesto por detrás de las atletas de Salomon Internacional Emelie Forsberg, campeona, y Mira Rai.

“Los primeros 50 kilómetros me fui regulando un poco porque sabía lo que había en juego, pero después he ido a tope, como podía. Estoy muy contento, porque aunque pudiera parecer que buscaba escusas lo cierto es que antes de correr tenía dudas de verdad, no las tenía todas conmigo. Estamos a finales de septiembre y a estas alturas de la temporada puede pasar cualquier cosa”, explica Hernando, que defendía victoria en la Ultra Pirineu (ganó en 2013 y 2014). “El balance del año es muy bueno. Estoy feliz y espero que el año próximo pueda volver a repetir victoria”, añadía Hernando que al margen del título se llevó una emotiva sorpresa en la meta de Bagà ya que ayer era su aniversario. Hernando ha sumado a su palmarés el título de campeón de la Copa del Mundo, un título al que acompañan una larga de lista de triunfos entre los que destacan el Campeonato de Europa, Campeonato del Mundo de ultradistancia, Ultra Pirineu (2013 y 2014) y Transvulcania, entre otros.

Por su parte, la atleta de Salomon Internacional y Suunto Emelie Forsberg rompió una racha de cuatro victorias consecutivas de Núria Picas en la Ultra Pirineu. La victoria, tras una vibrante batalla con la nepalí Mía Rai, compañera suya del equipo Salomon Internacional, le ha valido para adjudicarse el título de campeona de la Copa del Mundo. “Estoy muy contenta. Ha sido muy bonito correr con Mía. Ha sido una batalla muy dura durante toda la carrera”, explicaba la corredora sueca que no perdió la sonrisa en todo el fin de semana.

Foto: Oriol Batista

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos