Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot campeones del mundo en la modalidad ultra tras sus podios en la Buff® Ultraskymarathon

Esta madrugada se ha iniciado la prueba reina de esta competición, la BUFF® Epic Trail Ultraskymarathon®. Una espectacular salida con 195 corredores – 28 participantes para la categoría femenina y 167 para la masculina – y una gran presencia de público que ha disfrutado de con una competición única y muy reñida durante todo su desarrollo.

Los primeros corredores de la categoría masculina se han mantenido durante varios kilómetros en un grupo muy compacto liderado por el inglés Andy Simons y con un amplio grupo de corredores entre los que se encontraba Luis Alberto Hernando. Un orden que se ha visto constantemente modificado debido a las distintas bajas que la dureza de la prueba ha provocado, como la del ruso Dimitry Mityev, el francés Vivien Reynaud o el español Francesc Solé.

Luis Alberto Hernando, que empezó la prueba en la sexta posición, poco a poco se hacía con la carrera hasta liderarla y revalidar así su título como Campeón del Mundo en Ultra, que ya consiguió en Charmonix en 2014. Con una diferencia de 30 minutos cruzaba la meta el segundo ganador de la prueba, el británico Andy Simonds, seguido por el español Javier Domínguez que lograba la tercera posición.

En la categoría femenina destaca el abandono de Núria Picas, campeona de las dos anteriores ediciones de la BUFF® Epic Trail y gran conocedora del terreno. La francesa Carolina Chaverot ha sido la líder indiscutible de la carrera, manteniendo de principio a fin la primera posición. Además de convertirse en la nueva Campeona del Mundo en Ultra, ha obtenido la 10º posición de la clasificación global. Con aproximadamente una hora de diferencia, el segundo lugar ha sido para la española Eva María Moreda, seguida muy de cerca por la británica Jasmin Paris. Una carrera que vuelve a revalidar su condición de prueba épica y que ha concentrado a los mejores ultratrails del mundo.

Buff® Ultraskymarathon®

Clasificación Masculina
1º Luis Alberto Hernando 12:53:42
2º Andy Symonds 13:25:41
3º Javier Dominguez 13:38:04

Clasificación Femenina
1º Caroline Chaverot 14:41:07
2º Eva Maria Moreda 15:50:01
3º Jasmin Paris 15:58:15

Fotos: Guillem Trius y Oriol Batista

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos