Hernando campeón del mundo de Ultra Trail

foto

Este fin de semana la localidad de Chamonix centra toda la atención del mundo del skyrunning y las carreras de montaña. No es para menos, los mejores corredores internacionales se han dado cita para disputar alguna de las diferentes pruebas que se celebran: 36 edición de la pionera Cross Mont Blanc; decimosegunda del Mont Blanc Marathon (Sky Series); decimoprimera del Mont Blanc 10K; cuarta del Kilómetro Vertical (Vertical Series); segunda del Mont Blanc 80K (Ultra Sky) y el Mini-Cross.

Tres pruebas forman parte del Campeonato del Mundo Skyrunning 2014 en cada una las tres modalidades respectivas: Vertical Series, Sky Series y Ultra Sky. Y en ellas veremos a los mejores corredores del momento con la atención puesta en las dos primeras en Kilian Jornet que volverá a competir después de batir el récord de ascensión al Mt. McKinley hace unos días.

Los Campeonatos del Mundo de Skyrunning se organizan cada cuatro años y en esta edición de 2014 el honor de la organización recae en el Club des Sports de Chamonix.

A las 4 de la madrugada ha arrancado la prueba más larga, el Ultra Sky Mont Blanc que recorre 80 kilómetros con un desnivel positivo de más de 6.000 metros. El corredor del Adidas Trail Team Luis Alberto Hernando ha dominado de principio a fin la carrera y se ha proclamado campeón del mundo de Ultra Trail con un tiempo de 10 horas, 25 minutos y 52 segundos. Tras él ha llegado el corredor francés del Salomon Team François D’Haene a poco más de 3 minutos tras un apretado final que ha dejado a los dos corredores exhaustos.

El australiano Ben Duffus y el francés Clement Petitjean se han disputando la tercera plaza después de llegar juntos al punto de control de Plan de l’Aiguille. Finalmente, el corredor australiano, ha conseguido cruzar la meta con unos cómodos cinco minutos de ventaja con respecto al francés.

En categoría femenina la corredora sueca del Salomon Team Emelie Forsberg marcha en cabeza con una ventaja de algo más de diez minutos sobre su compañera de equipo, la neozelandesa Anna Frost, tras pasar por el punto de control de Les Bois.

Foto: Trails Endurance Mag

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos