Los siete de Kubala el Magnífico

Los aficionados del FC Barcelona llevan casi una década pensando en Messi cada vez que oyen la palabra “gol”. El rosarino es ya el máximo goleador de la historia del Barça en Liga y en competiciones europeas, y ya ha destronado a Paulino Alcántara de la marca en cualquiera tipo de partidos, oficiales o no. A su brutal cantidad de dobletes, hat-tricks, y pókers le suma incluso la manita que él solo le metió al Bayern Leverkusen hace tres años.

Instantáneas de los goles tercero, cuarto y quinto con los que el Mundo Deportivo abría la portada al día siguiente.
Instantáneas de los goles tercero, cuarto y quinto con los que el Mundo Deportivo abría la portada al día siguiente.

Sin embargo, hay un récord que aún no ha conseguido pulverizar: el de goles en un solo partido de Liga española. Ese hito lo comparten Bata (en el Athletic 12 – FC Barcelona 1 que os comentábamos aquí) y Ladislao Kubala, quien hoy hace 63 años le marcaba en Les Corts siete tantos al Sporting de Gijón para un resultado final de 9-0. Dos de penalti, uno de falta con un disparo con efecto desconcertante y otros cuatro rematando pases francos de sus compañeros.

“Aplastó el Barcelona al Gijón”, titulaba el Mundo Deportivo la hazaña, indicando a continuación que la cosa se veía venir por el gran número de ausencias de los asturianos (Cholo, Dindurra, Molinuco, Campos, Ortíz y Cástulo, habituales de la alineación rojiblanca, no pudieron viajar por diferentes motivos). El Barça, sin tener que emplearse a fondo en ningún momento y gracias a la exhibición de juego y disparos de Kubala, dio un recital al público culé y continuaba la persecución del entonces líder, el Real Madrid.

Se daba la circunstancia de que Kubala reaparecía tras perderse algunos encuentros. Eso provocó que pese a la poca enjundia del rival, Les Corts estuviese lleno hasta los topes.

Ficha del partido

Estadio: Les Corts. 10 de febrero de 1952, jornada 22.

Árbitro: Antonio Couso González (Colegio gallego). Sin amonestaciones.

FC Barcelona: Ramallets, Segarra, Seguer, Biosca, Martín, Eloy, Bosch, Manchón, Kubala, César, Basora.  Entrenador: Ferdinand Daucik (CHE).

Sporting de Gijón: Sion, Ladreda, Germán, Cabal, Areitio, Medina, Iruretagoyena, Santamaría, Sánchez, Bilbao, Prendes.

Goles: 1-0 Kubala (11′), 2-0 Manchón (15′), 3-0 Kubala (27′), 4-0 Aloy (36′), 5-0 Kubala (pen., 70′), 6-0 Kubala (73′), 7-0 Kubala (pen., 75′), 8-0 Kubala (83′), 9-0 Kubala (89′).

Gráfico del Mundo Deportivo con el que se ilustraron los nueve goles al Sporting.
Gráfico del Mundo Deportivo con el que se ilustraron los nueve goles al Sporting.

 

kubalachiste (620 x 400)

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos