Los Red Sox golpean primero

redsox

Los Red Sox han conseguido su novena victoria consecutiva en unas Series Mundiales. Desde que llegaron en 2004 no han perdido ni un partido en las tres Series Mundiales disputadas. La de ayer fue la más cómoda. Enseguida los Cardinals se vieron intimidados por los Red Sox.

Adam Wainwright no tuvo su día. Nada más iniciada la primera entrada, se metió en un terrible problema. Caminó a Jacoby Ellsbury, concedió un sencillo a Dustin Pedroia, después de eliminar a Shane Victorino, y vio como su defensa cometía un error al intentar eliminar a Pedroia en segunda base con David Ortiz bateando.

Esta acción marcó el desenlace del partido. Pete Kozma, campocorto de los Cardinals, no llegó a retener la bola en el interior del guante sino que le golpeó en la punta y cayó al suelo. El arbitro de segunda base cantó la eliminación de Pedroia pero ante la insistencia de John Farrell, manager de Boston, se reunió con el resto de los árbitros para conceder finalmente la segunda base a Pedroia. Esto enfureció a Mike Matheny, manager de los Cardinals, pero la decisión final de los árbitros fue la correcta según las cámaras de televisión.

Mike Napoli, el primera base de los Red Sox, se encontró en su turno al bate las bases llenas de corredores y un solo eliminado. No desaprovechó la ocasión y con un doblete limpió las bases y remolcó las tres primeras carreras del partido.

En la segunda entrada con Wainwright todavía muy tocado, los Red Sox siguieron sumando carreras y ampliando la distancia con respecto a los Cardinals. Stephen Drew y David Ross hicieron dos sencillos seguidos. Ellsbury fue eliminado. Victorino en un nuevo error de Kozma volvió a llenar las bases. Pedroia no lo desaprovechó y con un sencillo remolcó a Drew anotando la cuarta carrera. Entonces volvió a ocurrir un nuevo desastre para el equipo de St. Louis. Turno para David Ortiz con bases llenas. Batazo profundo hacía la zona de calentamiento de los lanzadores de Boston. Carlos Beltran, jardinero derecha de los Cardinals, con la mirada puesta en el cielo buscando la bola. Justo cuando contacta con la bola golpea la valla con el costado derecho. Logra eliminar a Ortiz y robarle un grand slam pero no evita la quinta carrera del equipo de Boston, anotada por David Ross y debe abandonar el partido lesionado. Después se supo que tuvo que ir al hospital donde le realizaron pruebas para descartar alguna rotura.

Jon Lester, lanzador de Boston, por su lado manejaba el encuentro blanqueando entrada tras entrada. Su único lunar fue durante la cuarta entrada donde llenó las bases con un solo eliminado pero consiguió escapar de manera brillante con una doble eliminación que el mismo propició capturando una bola golpeada en su dirección, lanzando al receptor (Ross) que eliminaba al corredor de tercera base y después al bateador al enviar la bola hacia Napoli en primera base. Una jugada maestra para redondear una actuación magnífica.

David Ortiz acabó consiguiendo su cuadrangular en la séptima entrada con Pedroia enbasado. Posteriormente Xander Bogaerts con un globo de sacrificio empujó a Daniel Nava en la octava y última carrera del equipo de Boston.

Ya con Lester descansando, Matt Holliday conectó un cuadrangular que evitó la blanqueada para su equipo.

Hoy mismo, la serie continua con el segundo partido. John Lackey se enfrentará al novato revelación en estos playoffs, Michael Wacha.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos