Los errores condenan a Boston

cardinals

Si en el primer partido los errores defensivos del campocorto de los Cardinals, Pete Kozma, quedaron minimizados por el poderio mostrado por la ofensiva de los Red Sox, los fallos sucesivos de Jarrod Saltalamacchia y Craig Breslow permitieron anoche a los Cardinals de St. Louis remontar una desventaja en la séptima entrada para acabar ganando 4-2 a Boston e igualar a una victoria las Series Mundiales.

Anteriormente el equipo de Boston había volteado la carrera conseguida en la cuarta entrada gracias a un batazo interior hacia el montículo de Yadier Molina que aunque Dustin Pedroia capturó no tuvo tiempo de lanzarla al plato para eliminar a Matt Holliday, que corría de tercera base. En la sexta entrada, un cuadrangular de dos carreras de David Ortiz ponía por delante a los Red Sox. Hasta que Ortiz le sacó una recta fuera del campo, el novato Michael Wacha no había concedido una sola carrera en sus tres aperturas en los playoffs.

La séptima y fatal entrada para los locales empezó con un eliminado, pero acto seguido John Lackey se complicó la vida con dos boletos y un sencillo para llenar las bases. Matt Carpenter empató el encuentro con un elevado de sacrificio. En la siguiente acción el receptor Jarrod Saltalamacchia no pudo blocar un lanzamiento de Jonny Gomes y Craig Breslow, que había substituido a Lackey, lanzó demasiado alto a la tercera base intentando eliminar a Jon Jay.

Carlos Beltrán empalmó un sencillo hacia el jardín derecho para remolcar la cuarta y definitiva carrera. El bullen de St. Louis manejó perfectamente su ventaja con un relevo de dos novatos más, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal. Anoche los tres lanzadores de los Cardinals tenían entre 22 y 23 años.

Los Red Sox rompen así su racha de victorias en las Series Mundiales tras las barridas a St. Louis (2004) y Colorado Rockies (2007) en sus dos anteriores participaciones. Las Series viajan a St. Louis para disputar el sábado el tercer partido en el Busch Stadium, con Jake Peavy por Boston y Joe Kelly por los Cardinals en el montículo.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos