Los Dodgers, primer equipo clasificado

dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles son el primer equipo clasificado para las Series de Campeonato. El partido se puso de cara nada más empezar. Al primer turno de bateo Carl Crawford sacó la pelota del campo. Dos entradas más tarde repetía con otro jonrón con bases vacías. Los Braves de Atlanta sacaron su orgullo y en la cuarta entrada anotaron dos carreras que empataban el partido gracias a un sencillo de Chris Johnson y a una segunda carrera anotada por Evan Gattis. Y en la séptima entrada un sencillo de Jose Constanza completaba la remontada para los Braves. Todavía quedaban dos entradas para defender el resultado. Demasiado para la ofensiva angelina. En la octava entrada Yasiel Puig hizo un doble y tras él, Juan Uribe, la sacó del campo. Jonron de dos carreras que volteaban definitivamente la pizarra. La victoria le cayó a Brian Wilson que lanzó la entrada y el destino quiso que estos dos ex-jugadores de los San Francisco Giants dieran el pase a las Series de Campeonato a sus eternos rivales de la costa oeste.

En el otro partido de la Liga Nacional los Cardinals vencieron a los Pirates por un ajustadísimo 2-1 y empataron la serie. Ahora la serie viaja de nuevo a St. Louis. El partido se decidió en el montículo. Michael Wacha, el abridor de los Cardinals silenció los bates de la ofensiva de los de Pittsburg hasta la octava entrada. Un jonrón de Pedro Alvarez evitó lo que pudo ser un partido sin hits. Anteriormente un jonrón de dos carreras de Matt Holliday había puesto en ventaja a los Cardinals.

En la Liga Americana los Oakland Athletics toman ventaja en la serie y recuperan el factor campo. Anoche derrotaron por 6-3 a los Tigers de Detroit en el Comerica Park.

Y por último los Rays de Tampa Bay consiguieron remontar el partido que se les había puesto cuesta arriba y ganaron su primer partido en esta Serie evitando así su eliminación. Los Red Sox enseguida se pusieron con ventaja gracias a una carrera de Jacoby Ellsbury que cuajó un excelente partido con tres hits. En la parte baja de la quinta entrada Ellsbury volvió a anotar otra carrera en un wild pitch de Alex Cobb. Después un sencillo de David Ortiz llevó a Shane Victorino a anotar la tercera carrera de la noche. La táctica de darle bases por bolas a Ortiz limitó el daño de los Rays. Combinado con el único lunar en toda la velada de Clay Buchholz que se arriesgó a lanzarle un strike en vez de darle boleto a Evan Longoria. Longoria no lo desaprovechó y conectó un jonron de tres carreras que empató el partido y dio vida al equipo de Tampa. En la octava entrada con bases llenas los Rays anotaron la cuarta carrera tras un batazo interior de Delmon Young que Sam Fuld se encargó de hacerlo efectivo. Cuando todo parecía decidido con el cerrador Fernando Rodney en la loma, Dustin Pedroia les devolvió la moneda con otro batazo interior de clara eliminación pero que permitió a Xander Bogaerts anotar el empate momentáneo. Los Red Sox colocaron a su cerrador Koji Uehara para llevar el partido a las entradas extras. El japonés consiguió dos eliminaciones fáciles en apenas tres lanzamientos pero se encontró con Jose Lobaton que conectó un hit definitivo para sacar la bola del campo y meterla en la piscina del estadio y dar la victoria agónica al equipo de Tampa. Esta victoria les mantiene con vida, al menos, un día más. Los Rays llevan 4 victorias en partidos de eliminación en los últimos 9 días.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos