Llega el primer Women & Football Working Day

El 17 de octubre se celebrará en Madrid el primer Women & Football Working Day, enmarcado en la convocatoria mundial ‘Football People Action Weeks’ impulsada por la red internacional contra la discriminación en el fútbol Fare Network. Detacón Social Club se suma por primera vez a una convocatoria cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 5 de octubre.

Desde el LAB, el espacio que Detacón tiene reservado para la investigación y el desarrollo de acciones innovadoras en el ámbito de la mujer y el fútbol, se quiere provocar el debate sosegado y desde un punto de vista crítico. Se convoca así a jugadoras, entrenadores/as, árbitros, periodistas, responsables de gestión de portiva, madres y padres y docentes que trabajen o estén vinculados al fútbol y la mujer.

Esta 1ª Jornada Mujer y Fútbol está pensada para el intercambio de ideas y experiencias, pero también para que sea un día de encuentros, de networking y de trabajo en equipo. Entre los objetivos de la actividad están: identificar desafíos más urgentes que la mujer afronta en el fútbol identificar líneas de trabajo para el futuro próximo y sentar las bases para crear una red de contactos que permita que experiencias como esta se repitan.

El evento, de carácter eminentemente práctico, tendrá una duración de un día (17 de octubre). Durante la mañana se llevarán a cabo diferentes dinámicas de grupo y talleres, dirigidos a compartir experiencias e identificar retos. Durante la tarde, se expondrán las conclusiones que se extraigan del trabajo de la mañana.

La convocatoria Football People Action Weeks, impulsada por Fare Network, tiene lugar entre el 8 y el 22 de octubre con diferentes actos en países de todo el mundo. Son dos semanas durante las que se ofrece a quien esté interesado la oportunidad de involucrarse y participar activamente para combatir el racismo, la homofobia, el sexismo y otros tipos de exclusión en el fútbol.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos