Laura Orgué y Oihana Kortazar reinan en la Dodo Trail y la SkyRace Comapedrosa

Avanza la temporada de trail running y el Salomon Etixx Team sigue encadenando victorias. Este fin de semana dos de sus integrantes, Laura Orgué y Oihana Kortazar, se han subido a lo más alto del podio en la Dodo Trail (Campeonato de África de Skyrunning) y la SkyRace Comapedrosa, respectivamente. Dos victorias que confirman el excelente momento de forma que están viviendo las dos atletas del Salomon Etixx y Suunto.

Hasta la Isla Mauricio se ha desplazado Laura Orgué para participar en la quinta edición de la Dodo Trail, Campeonato de África de Skyrunning. La carrera, de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, es puntuable para las World Series. Laura, que recientemente se convirtió en subcampeona de Europa de Kilómetro Vertical en Chamonix, no ha dado opción a sus rivales y su dominio ha sido tal que ha sido la vencedora de la general, es decir, en hombres y mujeres, estableciendo un tiempo récord de 2h40’08, siete minutos menos que la segunda clasificada, Maite Maiora. “La carrera ha ido muy bien. Es muy espectacular, con un recorrido fantástico, con buenas vistas, terrenos técnicos y muy exóticos. ¡Hasta nos hemos cruzado con monos por el camino! En el kilómetro 7 me he puesto en cabeza y desde entonces ya he liderado la prueba hasta el final. Físicamente me he encontrado muy bien y he disfrutado mucho”, explicaba una satisfecha Orgué, que en dos semanas buscará defender título en la Red Bull K3.

Oihana_meta_comapderosa

Por su parte, Oihana Kortazar también ha demostrado ser la corredora más en forma en la Skyrace Comapedrosa, carrera andorrana de 21km con un desnivel positivo de casi 2.300 metros. La carrera forma parte del Gran Premio Inverse y es puntuable para las SkyRunner National Series Spain-Andorra. Oihana ha cruzado la meta en 3h21’, rebajando en 30 minutos la marca del año pasado. “Es una carrera que me gusta porque tiene subidas largas y hacemos cima. Creo que he hecho una carrera muy completa, son 21 kilómetros muy intensos, con bajadas técnicas e incluso he sufrido una caída porque la segunda bajaba muy bien pero al final ha ido todo bien. La carrera me ha gustado mucho”, ha explicado Oihana, flamante subcampeona en el reciente Maratón del Montblanc.

Foto Oihana: Ocisport

Foto Laura: Jordi Saragossa

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos