Laura Orgué vence en el km vertical de la Dolomites Skyrace

La corredora y esquiadora de fondo catalana Laura Orgué sigue intratable. Después de vencer en Val d’Isère y en Olla de Núria ha sumado con el kilómetro vertical en la Dolomites Skyrace –tercera prueba de la Copa del Mundo– su tercera victoria en tan sólo siete días. Tras la corredora de la Seu d’Urgell han llegado la francesa Christel Dewalle y la italiana Antonella Confortola, que defendía la victoria conseguida el año pasado. Orgué que ha parado el cronómetro en 38’14” ha conseguido rebajar en un minuto el récord de la prueba.

En categoría masculina el italiano Urban Zemmer, segundo en la edición del año pasado, ha conseguido imponerse al catalán Kilian Jornet. El esloveno Nejc Kuhar y el italiano Marco Moletto han llegado en segunda y tercera posición. Jornet que finalmente ha quedado octavo llegaba muy mermado físicamente tras el gran esfuerzo del pasado fin de semana dónde se adjudicó la Hardrock 100 con récord incluido. Esta misma mañana colgaba una fotografía en su página de Facebook adelantando que se encontraba muy cansado antes de dirigirse a la línea de salida.

kilian

La carrera, con salida en el pueblo de Alba di Canazei, constaba de 2,4 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 1.000 metros.

El domingo se disputará la modalidad de skyrunning dónde se espera que vuelva a participar Jornet que intentará repetir victoria y a poder ser récord como el año pasado. Los italianos Urban Zemmer, Tadei Pivk y Marco Fechinelli, los franceses Matheo Jacquemoud y William Bon Mardion, el británico Ricky Lightfoot, el rumano Ionut Zinca y su amigo Marc Pinsach serán sus máximos rivales.

En el apartado femenino, destaca la presencia de la actual defensora de las Skyrunner World Series, la estadounidense Stevie Kremer, que tras su victoria en la Zegama-Aizkorri vuelve a ser la gran favorita para llevarse la victoria. La sueca Emelie Forsberg se ha estado preparando a fondo estos días para pelearle al máximo la victoria.

FOTO: SALOMON RUNNING – KILIAN JORNET FACEBOOK

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos