Laura Orgué suma y sigue con el Red Bull K3

Laura Orgué suma y sigue. La corredora catalana sigue imparable en una temporada que costará mucho de igualar. Esta vez ha conquistado un nuevo reto, el Red Bull K3, que supuso su octava victoria consecutiva.

La nueva propuesta de Red Bull no era poca cosa. Un triple kilómetro vertical de 10 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo disputado en el Piemonte italiano. 2 horas y 22 minutos de subida infernal para la catalana. Décimo tercera en la clasificación general.

La líder de la Copa del Mundo en kilómetro vertical no ha dado ni una opción a su máxima rival, la estadounidense de origen alemán Stevie Kremer, que terminó a más de siete minutos de Orgué.

“La carrera ha ido muy bien. En los primeros mil metros me he encontrado muy ágil. He visto que Stevie se quedaba atrás y he decidido aumentar el ritmo y la distancia y hacer mi carrera. En los siguientes mil metros, la parte más vertical, me he ayudado de los bastones. A partir de ahí he acusado el cansancio y también me ha afectado la altura porque estábamos ya por encima de los 3.500 metros. ¡Es la cima más alta que he hecho nunca! Estoy muy feliz”, aseguró la corredora de Salomon Santiveri Outdoor Team al acabar la carrera en la cima del Roccamielone (3.538 m).

La victoria en categoría masculina ha sido para el italiano Marco Moletto de La Sportiva Team con un tiempo de 2 horas y 6 minutos que demuestran que el ritmo impuesto por la catalana ha sido altísimo. El andorrano Ferran Teixidó ha terminado en segunda posición mientras el catalán y ex campeón mundial de kilómetro vertical Agustí Roc ha tenido que abandonar.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos