La atleta de RSM Spain Laura Orgué se ha proclamado campeona del mundo de Kilómetro Vertical en la prueba que se ha disputado en Glen Coe (Escocia). Orgué se ha impuesto con un tiempo de 51 minutos y 39 segundos y ha aventajado en casi un minuto a la segunda clasificada, la sueca Lina Lo Kott Helander, mientras que la tercera ha sido la norteamericana Hillary Gerardi. Con esta victoria Orgué ha conquistado su sexto título mundial de la especialidad después de los que ya ganó en 2012, 2013, 2014, 2015 y 2017 y revalida la corona conseguida el año pasado.

“Este año no he competido en muchos kilómetros verticales y he entrenado para carreras más largas.. así que no me encontraba cómoda como otros años en esta disciplina. Pese a ello, he tenido muy buenas sensaciones. Las condiciones meteorológicas han sido muy duras porque hacía viento, llovía y había niebla pero la conclusión es que estoy muy satisfecha con el resultado”, asegura Laura Orgué, que el sábado volverá a ponerse el dorsal para competir en la Salomon Ring of Steall Skyrace™, puntuable para los Skyrunning World Championships. Se trata de una prueba de 29 kilómetros, 2.500 metros de desnivel y espectaculares vistas al Ben Nevis. “Me encuentro bien físicamente y con ganas de acabar bien la temporada, pero no será fácil ni por las rivales ni por las condiciones meteorológicas”, concluye Orgué.

El sábado en la salida Laura coincidirá con su compañera en el equipo RSM Spain, Sheila Avilés, que tras un parón regresa a la máxima competición: “Vuelvo al campeonato del mundo con muchas ganas. Como siempre, habrá un gran nivel de atletas. Me estoy encontrando mejor y espero que las buenas sensaciones de los entrenamientos se reflejen en la carrera. Tengo ganas de disfrutar”, dice Avilés.

Foto: Philip Reiter.