La atleta de RSM Spain Laura Orgué ha confirmado este fin de semana su excelente estado de forma. La Copa del Mundo de carreras por montaña viajaba hasta Italia y hacía parada en Canazei, una prueba que Orgué conoce muy bien. De hecho, es una de sus favoritas. El viernes, sin haberlo planificado, Orgué decidió apuntarse al Kilómetro Vertical y se llevó el tercer puesto.

Hoy ha ganado el primer premio tras una carrera que ha dominado de principio a fin y en la que se ha impuesto con un tiempo de 2h28’54’’ por delante de la estadounidense Hillary Gerardi (2h32’09’’) y la sueca Sanna El Kott (2h33’46’’). La de hoy es la cuarta victoria de Orgué en esta mítica prueba del calendario.

Hace muchos años que corro esta carrera”, explicaba Laura sobre los 22 kilómetros de recorrido y 1.750 metros de desnivel positivo de la DoloMyths Run. “Es una carrera que se me da bien porque es corta en comparación con el resto, pero también te obliga a estar muy alerta porque la bajada es exigente, muy técnica. Es solo una subida y una bajada. La subida son 10 kilómetros y es donde me lo tengo que trabajar más para sacar el máximo de diferencia del resto. Hoy he conseguido hacer hueco subiendo y lo he podido mantener. En la bajada he podido mantener la ventaja sin agobiarme. Estoy muy contenta de repetir esta victoria que también me va bien para seguir puntuando para la general de la Copa del Mundo”, aseguraba la atleta de RSM Spain.

Podio de DoloMyths Run

  1. Laura Orgué (RSM Spain) 2h28’54’’
  2. Hillary Gerardi (USA) 2h32’09’’
  3. Sanna El Kott (SUE) 2h33’46’’