Laura Orgué, subcampeona en Hong Kong y a un paso de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Skyrunning viajaba este fin de semana por primera vez en su historia a China, concretamente a Hong Kong, y su estreno no podía haber sido más intenso, tanto a nivel deportivo como consecuencia de las exigencias meteorológicas con tifón incluido que han sorprendido a los participantes. Los mejores atletas del mundo se han citado en la Lantau 2 Peaks, de 23 kilómetros y 1.900 metros de desnivel, y entre ellos estaba la atleta del Salomon Etixx Team y Suunto, Laura Orgué, que ha firmado un excelente segundo puesto. A falta de una prueba, Orgué es líder de la general de la Copa del Mundo de Skyrace. El título se resolverá dentro de dos semanas en Italia, en la Limone Extreme.

La noruega Yngvild Kaspersen de Salomon Internacional ha dominado la prueba china de principio a fin, pero siempre con Laura Orgué plantando cara. La noruega cruzó la meta con un tiempo de 2h42, mientras que Orgué fue segunda a siete minutos de distancia y Maite Maiora tercera a un minuto y medio de la catalana. La Copa del Mundo de Skyrace tendrá una ganadora en dos semanas tras la celebración de la prueba italiana. Calculadora en mano, una victoria de Laura, siempre que Megan Kimmel como máximo sea tercera, le daría a la atleta del Salomon Etixx el título de campeona de la Copa del Mundo de Skyrace.

“Estoy contenta con la segunda posición. Ha sido una carrera muy marcada por el tiempo. ¡Hemos corrido bajo un tifón y la prueba casi se suspende! Había mucho viento y lluvia. Suerte que la temperatura era alta. Las bajadas eran largas y con muchas escaleras…lo que no es mi fuerte, pero considero que haber defendido la segunda posición ya es un éxito. Físicamente me he encontrado con las piernas un poco pesadas y solo he podido liderar la primera subida”, explicaba la corredora catalana al termino de la carrera.

En categoría masculina, el ganador fue el suizo Remi Bonnet de Salomon Intrenacional, que en dos semanas en la Limone Extreme se jugará la victoria en la general con Manuel Merillas y Tadei Pivk, segundo y tercero respectivamente en la prueba china.

Foto: Vanessa Valmassoi

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos