Laura Orgué se muestra intratable en las Dolomitas en un fin de semana perfecto

Fin de semana tras fin de semana, Laura Orgué demuestra que está a punto para luchar por la victoria en todas las pruebas del circuito internacional y nacional de trail running. Los resultados y las sensaciones de la atleta del Salomon Etixx Team demuestran que ha dejado ya atrás su lesión y está cada vez más cerca de su mejor versión. Hoy, Orgué, se ha mostrado intratable en la Skyrace de Canazei de las Skyrunner World Series y ha cruzado la meta primera con un tiempo de 2h27’43’’. Además, la catalana venció también con autoridad en la Vertical Race de Dolomitas del viernes (38’31’’) quedándose cerca de su propio récord. «La verdad es que estoy súper contenta. Hace un par de meses, cuando estaba enyesada, no me podía imaginar que a mediados de julio estaría ya de nuevo en competición y consiguiendo estos resultados”.

Hoy, a las 8:30h Laura arrancaba su camino hacia su segunda victoria del fin de semana. Saliendo desde el centro de Canazei, le esperaban 10km de ascenso hasta el pico de Piz Boè (3.152m) con un desnivel positivo de 1.750m para seguir, después, con un vertiginoso descenso de 12 km hasta regresar al punto de partida. Orgué levantaría los brazos feliz en meta marcando un tiempo de 2h27’43, llegando con casi dos minutos de ventaja respecto a Elisa Desco (2h29’39’) y Celia Chiron (2h29’53’’) en una prueba con gran nivel, con Desco y Chiron pero también con Yngvild Kaspersen o Victoria Kreuzer en la línea de salida. «La Skyrace ha sido increíble. Incluso creo que he hecho un descenso bastante correcto a pesar de que todavía tengo algo de miedo por la estabilidad del tobillo. En la primera parte de la subida no me he sentido al 100% pero a partir de los 700m de desnivel y hasta la cima, sí que me he visto muy bien y he podido sacar algo de distancia respecto a las rivales. A partir del kilómetro 10 y hasta meta era todo bajada así que me he concentrado en mantener la diferencia de tiempo», explica Orgué.

El viernes, la atleta del Salomon Etixx Team ya empezó con triunfo y buenas sensaciones un fin de semana perfecto de trail running, en un kilómetro vertical que conoce a la perfección y en el que en el 2014 estableció un nuevo récord (38’14’’). Esta vez, Orgué, se quedó cerca de rebajar su registro (38’31’’) para cruzar la meta primera por delante de Valentina Bellotti (39’06’’) y Francesca Rossi (40’00’’). “Más allá de las victorias, tras Dolomitas veo que la lesión ha quedado atrás y eso es lo que me hace sentir más feliz porque me he recuperado bien. El Kilómetro Vertical fue muy disputado, con Valentina Belotti muy cerca y tuve que darlo todo para ganar, quedándome cerca del récord”. Orgué ya es segunda en la general de las Vertical Series de las Skyrunning World Series con 188 puntos.

Resultados Dolomites Skyrace (Mujeres)
1. Laura Orgué (2h27’43’’)
2. Elisa Desco (2h29’39’’)
3. Celia Chiron (2h29’53’’)
Resultados Dolomites KV (Mujeres)
1. Laura Orgué. 38’31’’
2. Valentina Bellotti. 39’06
3. Francesca Rossi. 40’00’’

Laura Orgue y Jan Margarit

Jan Margarit con un octavo puesto se coloca segundo de la general de Sky

El joven Jan Margarit, vencedor de la Olla de Núria el fin de semana pasado, también viajaba hasta las Dolomitas tras brillar con luz propia en Livigno, en la cita anterior de las Skyrunner World Series donde fue segundo en la SkyMarathon.

Hoy, ha ido de menos a más en la Skyrace de Canazei y, finalmente, ha sido octavo (2h08’50’’) en una prueba que ha ganado Tadei Pivk. Con este resultado, el joven catalán, debutante en el circuito, se coloca segundo en la general de Sky de las Skyrunner World Series.

“La carrera ha sido muy rápida desde el inicio. Se ha formado un grupo delante antes de la primera subida que era muy corredora y no he podio seguirlos. Me he quedado un poco más atrás, pensando en intentar alcanzarlos más tarde. He podido subir dos o tres posiciones y he disfrutado mucho de la bajada final”, explica Margarit. El catalán no ha sido el único joven atleta de Salomon en el top 10, hasta cuatro corredores de la marca han estado entre los diez mejores de la prueba: además de Margarit; Stian Overgaard Aarvik, Martin Anthamatten y Davide Magnini.

El viernes, en el KV de las Dolomitas, fue 15º en una cita que ganó Philip Goetsch marcando un nuevo récord de la prueba (31’34’’). Margarit es cuarto en la general de vertical de la Skyrunner World Series.

Dolomites Skyrace (Hombres)
1. Tadei Pivk. 2h03’39’’
2. S, Overgaard. 2h05’52’’
3. Martin Anthamatten. 2h06’27’’
….
8. Jan Margarit. 2h08’50’’
Dolomites KV (Hombres)
1. Philip Goetsch. 31’34’’
2. Nejc Kuhar. 32’41’’
3. Hannes Perkmann. 33’02’’
….
15. Jan Margarit. 35’57’’

Iker Karrea: victoria en la Ultra de Collarada

Iker Karrera

Tras su victoria el fin de semana pasado en la PirineosFIT, Iker Karrera continúa sumando kilómetros y reencontrándose con las buenas sensaciones, esta vez, en la Ultra de Collarada, la primera edición de una prueba de tres etapas pensada para disfrutar y sufrir en las montañas de Aratorés, Borau, Castiello de Jaca, Canfranc y Villanúa. El atleta del Salomon Etixx Team ha conseguido la victoria tras imponerse en las dos primeras etapas de la cita.

La primera, una carrera nocturna de 20 km y 500m D+, con salida a las 21h del viernes en la que Karrera llegó a meta primero. Misma posición que la que logró el sábado en la Supertrail, la etapa de 65km y 4.500m D+. Dos resultados, que sumados a su participación en el 2KV de Collarada le han valido para imponerse en la general con un tiempo de 14h02’53’’.

Fotos: Albert Jorquera, Ian Corless y Salomon

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos