Laura Orgué, en busca del doblete en la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Skyrunning 2015 llega a su fin con algunas incógnitas resueltas y otras aún por resolver. Se sabe por ejemplo que la atleta del Salomon Etixx Team Laura Orgué es ya la campeona oficiosa de la Copa del Mundo en la modalidad de Kilómetro Vertical a falta de una prueba, aunque queda por conocerse el nombre de la que será la vencedora en la modalidad de SkyRace. En este sentido, Laura Orgué parte como favorita junto con Megan Kimmel.

Tras el meritorio segundo puesto conquistado por Laura hace apenas dos semanas en Hong Kong, la atleta del Salomon Etixx Team llega a tierras italianas con la ambición de lograr una victoria en la prueba reina que le podría valer el título de campeona de la Copa del Mundo de SkyRace, un título que rubricaría su gran temporada y se sumaría al que ya ha conseguido de forma matemática, el de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical que ha logrado por cuarta vez. El doblete sin embargo solo será posible si Laura Orgué cruza en primera posición la línea de meta en la Limone Extreme SkyRace y la atleta Megan Kimmel llegue como máximo en tercera posición.

La también integrante del Salomon Etixx Team Oihana Kortazar, actualmente en la novena posición, aspira a luchar por el Top-5 , ya que igual que en el caso de Megan Kimmel, necesita esta carrera para puntuar en las Skyrunning World Series.

La prueba reina del último fin de semana de competición tiene un recorrido de 23 kilómetros y un desnivel positivo de 2000 metros, 1.700 de los cuales se encuentran entre los kilómetros 2 y 10.

Foto: Jordi Saragossa

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos