Una victoria y dos podios en tres días. Este es el excelente botín que se ha llevado la atleta de RSM Spain Laura Orgué en su debut de la temporada, eeste fin de semana en la Transvulcania 2018. Tras el segundo puesto que consiguió el jueves en el exigente Kilómetro Vertical, esta mañana Orgué se ha impuesto con total autoridad en la Media Maratón por delante de Eli Gordón, segunda y Christel Dewalle.

La atleta de RSM Spain ha dominado de principio a fin una carrera de 24,28 kilómetros con salida en el Faro de Fuencaliente que discurría por la emblemática Ruta de Los Volcanes. La versión corta de Transvulcania acumula un desnivel positivo de 2.097 metros y un desnivel negativo de 689 metros en una longitud de 24,28 kilómetros.

“La carrera ha ido muy bien. Eran 17 kilómetros de subida sostenida y 2.200 metros de desnivel. La subida era muy larga y me he encontrado muy bien. He cogido un ritmo cómodo y en la segunda parte de la subida he arrancado un poco más y he sacado diferencias. Ha sido entonces cuando he hecho hueco con Dewalle, que entonces era segunda. La bajada ha sido muy corta y me he encontrado perfecta. Estoy feliz porque he disfrutado mucho de la carrera. Ha sido un gran inicio de temporada que me motiva para continuar”, ha explicado una satisfecha Orgué, que tiene previsto volver a competir a finales de mes en la mítica maratón de Zegama.

TRANSVULCANIA 2018 – MEDIA MARATÓN
1. Laura Orgué 02:45:52
2. Eli Gordon 02:52:32
3. Christel Dewalle 02:52:35

Foto: M. Valmassoi