Las Series Mundiales, a una victoria

LesterAP

Los Red Sox de Boston pueden conseguir este próximo miércoles algo que no hacen desde 1918: ganar unas Series Mundiales en Fenway Park. Las dos últimas se ganaron por la vía rápida, con el factor campo a favor, pero sin ser necesario regresar. En 2004, con los mismos Cardinals como rivales, las series se ganaron en St. Louis tras el cuarto partido. Lo mismo ocurrió en 2007, pero esta vez en Colorado ante los Colorado Rockies.

Anoche los dos equipos se pusieron en las manos de sus mejores lanzadores –Adam Wainwright por parte del equipo local y Jon Lester por el visitante-, con una única misión: poner en jaque la partida o, lo que es lo mismo, poner a su equipo a una sola victoria de ganar las Series Mundiales.

Ganó el lanzador estrella de Boston, Jon Lester, que sumó su segunda victoria en esta serie y empató con Pedro Martínez y Curt Schilling con seis victorias en post-temporada al frente de esta estadística. Lester, por su parte, lleva 21 entradas lanzadas en Series Mundiales concediendo una única carrera -el cuadrangular que le conectó Matt Holliday anoche-. Es el primer lanzador que gana sus tres primeras aperturas desde Jack Morris en 1991. Además, ha superado a Justin Verlander como el jugador que ha lanzado más lanzamientos esta temporada.

Por su parte Wainwright sufrió mucho para superar la primera entrada puesto que sendos dobletes consecutivos –Dustin Pedroia y David Ortiz– ya le costaron la primera carrera.

En la séptima entrada, ya con el marcador empatado tras el jonrón de Matt Holliday, un doblete de David Ross impulsó a Xander Bogaerts para poner en ventaja al equipo de Boston. Jacoby Ellsbury remató la faena remolcando a Stephen Drew, que había sido caminado a primera base.

Lester dejó el partido después de eliminar al segundo bateador en la octava entrada con David Freese en segunda base. Koji Uehara entraba para eliminar a los cuatro siguientes bateadores en fila y llevar las series a Boston con ventaja de tres partidos a dos. Todo visto para sentencia. En Boston habrá un equipo ganador; los locales tendrán la primera oportunidad mañana mismo, mientras que los Cardinals deberán ganar los dos partidos para proclamarse campeones. El novato Michael Wacha, que no ha perdido todavía en post-temporada, es el clavo ardiendo del equipo de St.Louis. John Lackey deberá emplearse a fondo para sumar la victoria definitiva.

Foto: AP

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos