Laporta se rodea de Grimau, Esteller y Norris para el baloncesto

Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha presentado hoy las bases de su proyecto para la sección de baloncesto del club, donde destacan tres nombres propios: Roger Grimau como secretario técnico, Roger Esteller en calidad de directivo de la sección y Audie Norris, que se ocuparía del baloncesto formativo. En la presentación, Laporta ha explicado que seguiría contando con Xavi Pascual como entrenador, mientras que sobre Joan Creus ha afirmado que antes de valorar su futuro deberá hablar con él.

El expresidente ha explicado que su proyecto se basa en “recuperar la identidad y conseguir que la gente vuelva al Palau” y ha insistido en la necesidad de recuperar “el ambiente de la ‘Final Four’ de 2010”, donde todo el club ofreció una “comunión extraordinaria” con la sección. En este sentido, Laporta ha explicado que es fundamental llenar de nuevo el Palau Blaugrana y cuidar a sus abonados. “Seguro que habrá un nuevo Palau, pero no puedo decir cuándo porque forma parte de un proyecto y acuerdo con el Ayuntamiento, que tiene una nueva alcaldesa“, ha asegurado.

Laporta se ha referido también a otras secciones que, como la de béisbol, se suprimieron argumentando la falta de recursos económicos, y ha explicado que su intención es recuperarla. “Después de utilizar las fotocopias en blanco y negro podrían conseguir dinero para estas secciones, pero se dedicaron a gastar millones en pagos adicionales a Hacienda, de 13 millones de euros“, señalando al caso Neymar. Laporta ha explicado que su presupuesto para esas secciones no profesionales era de un millón de euros y que convertía al Barça “en el club polideportivo más grande del mundo”.

Al margen del baloncesto, Laporta ha coincidido con otros precandidatos al señalar que la gestora que dirige el club en el proceso electoral “se está extralimitando” en algunas operaciones. También ha añadido, en materia de fichajes, que la clave de la incorporación de Pogbala tiene su representante (Mino Raiola)”, con quien asegura mantener una muy buena relación.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos