Laporta, Mendes y Mou

Que Joan Laporta se haya reunido con Jorge Mendes es una posibilidad. El expresidente y el representante estrella del fútbol mundial se conocen desde hace unos cuantos años, pero que el encuentro se enmarque en la posibilidad de que Laporta quiera fichar a José Mourinho es una falacia.

Antes de fichar a Pep Guardiola, en la primavera de 2008, Laporta envió a Marc Ingla a Lisboa y el entonces vicepresidente deportivo mantuvo un encuentro con José Mourinho. En aquella reunión, el portugués expuso los fundamentos de lo que sería el Barça post-Rijkaard. Hablaron, como desveló tiempo después Ingla, del sistema de juego, del equipo técnico, de los jugadores necesarios para el proyecto e incluso propuso a Luis Enrique, Chapi Ferrer o Eusebio Sacristán como ayudantes.

A la directiva no le convencieron los argumentos y tomó otra decisión, cuyo resultado figura en los libros de la historia del fútbol. En aquel periodo nació la animadversión de Mou hacía todo lo que oliera a azulgrana, una manía persecutoria que fue en aumento con su fichaje por el Real Madrid, años en los que el odio eterno entre Barça y Real Madrid vivió sus momentos más álgidos.

Nadie le tiene que decir a Laporta que Mou no es el técnico que necesita para liderar un nuevo proyecto, ni por sistema de juego, ni por coherencia ni por idiosincrasia. Más que sumar, sería ésta una decisión que le restaría todas las posibilidades. Además, nunca promovería un acercamiento con un declarado enemigo público número uno del barcelonismo por mucho que algunos medios lean la reunión en esta clave. ¿Qué necesidad tiene de arriesgarse sabiendo que está por delante en todas las encuestas?

Jorge Mendes es el alma mater de Gestitfute, una empresa que representa a 75 jugadores y a dos entrenadores. En su nómina están desde Cristiano Ronaldo a Luis Loreiro. Laporta no necesita a Mou, pero si quiere construir un nuevo Barça seguramente le interesa a alguno de esa lista. Elijan a su candidato e imaginen:

gesti1
gesti2

Los datos son de transfermakt

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos