Laporta da el golpe y presenta a Abidal como secretario técnico

Éric Abidal sería el secretario técnico del FC Barcelona si Joan Laporta gana las elecciones a la presidencia del club del próximo día 18 de julio. El golpe de efecto que supone el regreso del exfutbolista francés ha sido la nota destacada de la presentación en público de la precandidatura de Laporta, celebrada esta mañana.

El expresidente ha explicado que Abidal es “uno de nuestros héroes por todos lo que ha ganado y porque tiene una energía que nos transmite a todos los que estamos en esta campaña“, mientras que el francés ha asegurado estar “muy ilusionado” con la idea de regresar al Barça después de retirarse. “Conozco mucho a Jan, tengo mucha confianza en él y él la tienen en mí”, ha dicho.

Además de Abidal, otros nombres que acompañaron a Laporta en su rueda de prensa fueron Audie Norris y Roger Grimau, quienes se ocuparían de dirigir la sección de baloncesto en caso de victoria electoral, y Enric Masip, que haría lo propio en el balonmano.

Laporta, que ha explicado que “la filosofía de Johan Cruyff o Txiki Begiristain que nos ha hecho grandes continúa con Luis Enrique”, también cuenta con José Ramón Alexanco como director del fútbol formativo para reimpulsar una Masía que, a su entender, la junta actual “ha desmantelado”. Como ejes de su proyecto, el precandidato ha vuelto a aludir a “Cruyff, La Masia, Catalunya y Unicef”, indicando en relación al patrocinador que su equipo “quiere que Unicef vuelva a lucir en la camiseta del Barça”.

En relación a otros aspectos, Joan Laporta ha explicado que de acceder al cargo retiraría la demanda de acción de responsabilidad sobre su junta y ha asegurado que los responsables del club han ido a por él diciendo que “me han buscado de todo y me han puesto todo tipo de demandas, las he ganado todas y he salido limpio”.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos