Lama Sherpa corona la Everest Trail Race

El corredor nepalés Pasang Lama Sherpa (ADEAVENTURA/ANNAPURNA TREKS) ha ganado la sexta edición de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water. Se trata de la carrera de montaña por etapas considerada la más dura del mundo. Hoy el corredor nepalés Lama Sherpa ha rubricado el triunfo final con la cuarta victoria de etapa consecutiva. El corredor español Miquel Capó ha finalizado segundo en la clasificación general después de 6 etapas, 160km de recorrido y 30.000 de desnivel acumulado al recorrer el Himalaya del Nepal. Las colosales montañas del planeta han sido el principal paisaje en el recorrido. El escocés Casey Morgan –compañero de Capó en el equipo COMPRESSPORT- ha finalizado tercero.

lama_sherpa_capo_morgan_andreja_etr

En la categoría femenina la eslovena Andreja Sterle (RIHTAR SVAROG) ha logrado el triunfo final después de redondear una gran carrera con la victoria de etapa, la cuarta consecutiva al llegar a Lukla. Las lágrimas y la emoción han dominado la línea de meta. Después de 6 días de esfuerzo, frio y sufrimiento por parte de los corredores cruzar la meta ha sido la mayor de las recompensas. Los abrazos entre todos los que han formado una gran familia entre corredores y organización y el agradecimiento a la dirección de carrera por el mimo y soporte durante toda la competición ha sido precioso.

etr2016-9119

Algunos de los corredores han entrado cada día en el tiempo límite de la etapa después de 11 ó 12 horas donde cada paso en las duras rampas del terreno era un suplicio. Aquí no había un metro llano. También los interminables descensos por zonas técnicas que cargaban cada día la maltrecha musculatura castigada por el paso de los días. Por detrás, siempre han tenido andando un equipo médico, 2 controladores y 6 sherpas para que todo funcionara a la perfección. En el recorrido de esta carrera en el Nepal sólo se podía acceder a pie o en helicóptero. Siempre han cargado con la ropa y material obligatorio en sus mochilas que como mínimo pesaban 3,5kg cada día. Mañana una avioneta les trasladará hasta Katmandú para volver a casa el jueves. Poco a poco irán asimilando que han vivido una gran aventura, de las que marcan para siempre.

Fotos: Ian Corless

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos