La Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG colabora en su edición de 2015 con la Asociación Cuida tus Venas

La Asociación Cuida tus Venas (ACtV) es una organización sin ánimo de lucro e independiente cuyo objetivo es contribuir en la prevención de enfermedades venosas como la Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) y la Trombosis Venosa Profunda (TVP) y el apoyo a la investigación. La trombosis es un problema de salud pública que provoca la muerte de más de 500.000 personas al año en Europa.

La Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG 2015 une sus esfuerzos a los de la Asociación Cuida tus Venas para ayudar en la difusión de información acerca de la problemática derivada de los distintos tipos de trombosis y apoyar la financiación para la investigación de las causas de este tipo de enfermedades además de las medidas para prevenirlas. Todo ello a través de la campaña solidaria “La vida corre por tus venas”. La Asociación apoya los equipos de profesionales del hospital Sant Pau de Barcelona que investigan para mejorar la vida de los pacientes de este tipo de enfermedades.

Aunque se suele relacionar la aparición de varices (importante factor de riesgo de trombosis) con personas de edad avanzada, lo cierto es que un número importante de deportistas de élite han sufrido problemas de este tipo. Los corredores no están al margen de sufrir algún tipo de trombosis, ya que los factores de riesgo más importantes son genéticos, además de otros también relacionados con las carreras como los viajes largos o la deshidratación.

Por todo ello, la VCUF Sport HG considera que es de suma importancia concienciar a la población, especialmente a los runners, de los problemas relacionados con distintos tipos de trombosis, además de ofrecer apoyo a la ACtV para la obtención de financiación de las líneas de investigación para la cura y prevención de este tipo de patologías.

Si queréis más información acerca de la Asociación Cuida tus Venas podéis consultar su web. También es posible hacer donativos directos a la Asociación aquí.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos