La Ultra Pirineu seguirá en las Skyrunner World Series

Por segundo año consecutivo la Salomon Ultra Pirineu formará parte de las Skyrunner World Series en la modalidad de Ultra.

La prueba se disputará el próximo 24 de septiembre en un circuito de 110km y 6.800m de desnivel positivo y se espera reunir a los mejores corredores del mundo.

Las inscripciones se abrirán a finales de enero con 2.200 dorsales disponibles para sus tres pruebas.

La Salomon Ultra Pirineu vuelve a poner en marcha los motores de cara a la próxima edición. La prueba se disputará el 24 de septiembre de 2016 en tres modalidades: ultra, maratón y kilómetro vertical. Las inscripciones se abrirán a finales de enero en la que ya se ha convertido prueba por excelencia del Pirineo.

Por segundo año consecutivo la prueba formará parte de las Skyrunner World Series, en la modalidad de Ultra. Este circuito de carreras de montaña de larga distancia premia el corredor más regular durante todo el campeonato. Las series constarán de cinco pruebas: Transvulcania, Ultra Sky Marathon, High Trail Vanoise, The Rut y Salomon Ultra Pirineu. La prueba del Pirineo será la última del circuito en 2016.

Por séptimo año, el Parque Natural del Cadí Moixeró se vestirá de gala para acoger a los 2.200 corredores que disputarán una de las pruebas de la Salomon Ultra Pirineu. Los incondicionales de las distancias ultras volverán a tener ante sí un reto mayúsculo: la prueba, de 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel con salida y llegada en Bagà siguiendo parte de la ruta de Cavalls del Vent.

Foto: Jordi Vila

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos