La Ultra Pirineu, prueba final de la Copa del Mundo de Ultras 2015

La Ultra Pirineu-Salomon Nature Trails ha sido escogida como sede de la última prueba del calendario de las Skyrunner World Series del próximo año. La cita será el 19 de septiembre cuando los mejores atletas del planeta desfilarán por Bagà para tomar parte en la carrera en su modalidad de Ultra, la máxima categoría de la especialidad.

El circuito de carreras de montaña de larga distancia de la ISF premia al corredor más regular durante todo el campeonato, el que mejor resultados consiga en las cinco pruebas programadas para el 2015: Transvulcania, Mont Blanc Marathon, Tromsö Skyrace –carrera que organiza el corredor catalán Kilian Jornet y su compañera Emelie Forsberg–, The Rut y Salomon Ultra Pirineu. Los corredores suman los puntos de sus tres mejores tiempos de las cinco carreras. La prueba que se disputa en el Parc Natural del Cadí Moixeró tendrá el aliciente de cerrar el campeonato y asegurarse un gran espectáculo puesto que al ser la última carrera el resultado puntúa un 20% más.

Una año más y durante tres días, Bagà volverá a ser el epicentro mundial del trail running con la celebración de esta carrera que ya se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional. Los incondicionales de las distancias ultras volverán a tener ante sí un reto mayúsculo: una prueba de 100 kilómetros y 7.000 metros de desnivel con un recorrido por el Parc Natural del Cadí Moixeró tan espectacular como exigente.

CALENDARIO SKYRUNNER WORLD SERIES – ULTRA 2015

9 mayo – Transvulcania Ultramarathon – 75 km, La Palma – España
27 junio- Mont Blanc 80K – Chamonix – Francia
2 agosto- Tromsø SkyRace® – 45 km, Tromsø – Noruega
6 septiembre- The Rut 50K – Big Sky, Montana – Estados Unidos
19 septiembre – Salomon Ultra Pirineu – 103 km, Bagà – España

Foto: Jordi Canyameres

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos