Ultra Montseny: Todo el parque natural en una sola carrera

El Parc Natural del Montseny se vestirá de gala el 2 de abril para la disputa de Ultra Montseny, que será Campeonato de España Ultra y la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME 2016. Viladrau acogerá la salida y llegada de esta carrera de 80 kilómetros con 4.600 metros de desnivel positivo que presenta interesantes cambios en el recorrido respecto a la primera edición.

El programa Ultra Montseny amplía su oferta con el Trail Montseny, una carrera realmente espectacular de 34 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo que recorre los parajes más alpinos del parque. La salida del Trail Montseny será en Viladrau y la línea de meta estará situada en Sant Esteve de Palautordera.

Esta primavera disfruta al máximo corriendo por el Montseny

Vive el Montseny como nunca en el Trail Sant Esteve del 29 de mayo

El Trail Sant Esteve de Sant Esteve de Palautordera, volverá a llenar el Montseny de corredores el 29 de mayo en una carrera que crece año a año y que con 27 kilómetros y 1.525 metros de desnivel positivo, será una buena prueba de fuego para los que quieran correr por montaña. El Trail Sant Esteve será puntuable para la Lliga Catalana de Curses de Muntanya y, paralelamente, se diputará el Speed Trail de 13 kilómetros con 400 metros de desnivel positivo.

El sábado 28 de mayo será el turno de los más pequeños con el Mini Trail Sant Esteve con recorridos para niños y niñas nacidos entre 2001 y 2011.

Foto: Ángel Enguita