La Salomon Ultra Pirineu vivirá el duelo entre Luis Alberto Hernando y Kilian Jornet

Hace unas semanas Kilian Jornet confirmaba que la última prueba de su temporada de trail sería la Salomon Ultra Pirineu. El hijo pródigo de La Cerdanya vuelve a casa para disputar una prueba que ya venció en 2012 y que discurre por los caminos donde comenzó a desarrollar su carrera como atleta. Ahora, sin embargo, un fuerte rival ha confirmado que también estará en la salida de Bagà el próximo 19 de septiembre. El ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, Luis Alberto Hernando, vuelve para intentar hacerse con el triplete pirenaico.

A pesar de que los dos atletas parten como favoritos no debemos olvidar el impresionante elenco de grandes corredores que acudirán a la prueba final de las Skyrunner® World Series en su modalidad de larga distancia. Entre ellos, el americano Dakota Jones, cuarto en la Transvulcania este año, el alemán Philip Reiter, la joven promesa Manuel Merillas o el doble ganador de la prueba Miguel Heras.

En categoría femenina, el duelo titánico también está asegurado. Núria Picas, cuatro veces ganadora de la prueba tendrá que verse las caras ante la sueca Emelie Forsberg, campeona del mundo de skyrunning y ultrarunning que intentará subir a la parte más alta del podio tras quedar tercera en 2012. Otros atletas como la subcampeona de la Transvulcania, Anna Comet, o la sudafricana Landie Greyling también estarán en la línea de salida para recorrer los 110 kilómetros de la prueba y sus 6.768m de desnivel positivo.

Junto a ellos, hasta 1.000 corredores disputarán esta prueba que un año más convertirá Bagà en el epicentro del trail running mundial. Por otra parte, las inscripciones para el Maratón y la Nit Pirineu siguen abiertas, aunque se espera que las inscripciones se agoten pronto.

Foto: Jordi Canyameres

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos