La Salomon Run conquista Barcelona

El reto no era fácil: organizar una carrera en Barcelona que no se pareciera a ninguna, que impregnara a los participantes con el espíritu de la aventura, que les descubriera nuevos caminos que se esconden en la ciudad. En definitiva, una carrera singular que sorprendiera en todo momento. El reto no era fácil pero a juzgar por los resultados, se ha conseguido. La Salomon Run Barcelona nació el año pasado arropada por 800 participantes y en su segunda edición ha doblado la cifra. Más de 1.600 inscritos han participado esta mañana en la carrera que ha coronado a Marc Moreno (34’31’’) y Jessica Bonet (42’24’’).

Las lluvias anunciadas por los meteorólogos se han quedado en los mapas, así que el tiempo ha acompañado en una excelente matinal de running muy distinta a las otras que se celebran en la ciudad. En esta había de todo. Y para empezar y dejar claro su singularidad una buena dosis de escaleras: hasta 500 de subida y otras tantas de bajada. A lo lago de los 10 kilómetros de recorrido los participantes han podido experimentar en primera persona la aventura de running propuesta por Salomon gracias al trazado que ha recorrido sitios emblemáticos de la Montaña de Montjuïc. La salida y la llegada ha sido en plaza de Puig i Cadafalch y el grupo ha subido por las escaleras con vistas al MNAC y ha pasado por la Avinguda del Estadi, el Palau Sant Jordi, Estadi Olímpic y Torre Calatrava, el camino de la Foixarda, el Passeig de Sana, el Museo de Arqueología, Fira de Barcelona y las Torres Venecianas, entre otras localizaciones tan espectaculares como escaleras del Passeig Jean Forestier.

En categoría masculina la victoria ha sido para el atleta de Igualada Marc Moreno, que se ha impuesto en un emocionante sprint a Jordi García.

“Es una carrera muy divertida y muy dura. Es muy técnica y rápida y tenías que estar muy pendiente en las bajadas para no tropezar. Los cambios de ritmo han sido constantes. Estoy contento por la victoria y la carrera me ha gustado porque propone un concepto diferente” explicaba Marc Moreno al finalizar la carrera.

El neozelandés Jonathan Wyatt, dos veces olímpico en maratón y seis veces campeón del mundo de trail running explicaba después de quedar tercero y completar así el podio: “Me ha sorprendido el ritmo de carrera porque ha sido alto. Me ha gustado correrla, es una carrera diferente, técnica, que te obliga mucho a pensar porque no sabes lo que te encontrarás. Subes escaleras, pasas por rincones… tienes que estar todo el rato pendiente y eso me ha gustado. Ha sido divertido y correr en Barcelona siempre es un gran placer”.

SalomonERunbcn_3

En categoría femenina, la victoria ha sido para la catalana Jessica Bonet que se mostraba así de sorprendida, “la carrera es totalmente diferente a lo que te puedes encontrar en cualquier otra de Barcelona. De entrada ya tienes que subir más de 300 escalones y a partir de aquí a sufrir porque vas acumulando fatiga. El recorrido me ha gustado mucho y estoy contenta con la victoria. Cuando he visto que iba primera he pensado ‘a por ello‘”.

CLASIFICACIÓN SALOMON RUN 2015

CATEGORÍA MASCULINA
1. Marc Moreno 34’31’’
2. Jordi García 34’32’’
3. Jonathan Wyatt 35’17’’

CATEGORÍA FEMENINA
1. Jèssica Bonet 42’24’’
2. Aitana Fernández 44’32’’
3. Rebecca Walter 45’26’’

Foto:  Guillem Casanova

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos