La nueva camiseta, el próximo lío

¿Romper con la historia por un puñado de dólares? Eso es lo que conseguirá el Barça con la camiseta diseñada para la próxima temporada y que conocemos gracias a una filtración publicada en ‘Sport’. Tantos años defendiendo una camiseta con rayas verticales azules y granas para acabar cambiando por orden del márketing lo vertical en horizontal y eso no es un buen asunto.

El fútbol es historia, el Barça acaba de cumplir 115 años y en todo este tiempo, las camisetas azulgranas han cambiado de tonalidad, el grosor de las rayas verticales ha sido diferente e incluso se ha variado el número de las mismas, pero esta camiseta no mantiene las señas de identidad de la entidad azulgrana.

Es más la camiseta de Qatar que la del Barça, es una imagen impersonal criticable desde el diseño hasta la oportunidad. Parece no importar el color de fondo, sino la visibilidad del patrocinador y recuerda a las camisetas de rugby con rayas horizontales o aquellas que lucían los equipos franceses en los ochenta y en los que no quedaba ni un centímetro por publicitar.

ScreenHunter_002

Será una camiseta con cuatro rayas horizontales granates, con el cuello en forma de pico y la senyera en la parte posterior. En los laterales de la cintura y de la manga se romperá el color con sendas franjas de color amarillo. El pantalón será de color granate.

Con la segunda equipación, el Barça recuperará en parte la exitosa camiseta de la ‘Senyera’ de hace un par de años, aunque por la parte de atrás. La delantera será de color amarillo y el pantalón de color azul.

Dispuestos a ser rompedores y a agitar el entorno, mejor elegir una camiseta bien diseñada, como la de Nerea Palacios que ilustra el texto. Si no nos gusta el color, siempre podemos elegir entre las propuestas que esta diseñadora, que no se cansa en repetir que quiere trabajar para Nike, ofrece en una galería en internet.

El asunto de las camisetas de los clubes de fútbol hace mucho que ha dejado de ser una cuestión del corazón. El Barça, que negocia un nuevo contrato con Nike, se ha plegado a las condiciones de la multinacional del bumerán porque no le queda más remedio. El club propone y Nike dispone.

La idea, como publica Sport, es aumentar las ventas que es de donde el Barça saca más beneficio. El contrato recoge un fijo de 35 millones de euros y un porcentaje en ventas que puede suponer otros 20 millones más.

¿Es esta una camiseta con la que se identifican todos los culés? ¿Es la de Nike o es la Qatar? No acaban aquí las preguntas, como recoge Quim Molins en su cuenta de twitter, cambiar las rayas verticales por otras horizontales supondría vulnerar el acuerdo fundacional de 1899, puesto que entonces se acordó que “los colores que usará esta sociedad serán el azul oscuro y el encarnado a rayas perpendiculares y en el pecho el escudo del Barcelona“. Esta es la historia de la nueva camiseta del Barça, el último lío.

El diseño de la camiseta blanca es de Nerea Palacio, más aquí

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos